martes, 20 de noviembre de 2012

Superintendencia de Bancos multa a banqueros por intimidar a sus clientes

***SNN






El presidente ejecutivo, Angelo Caputi y el presidente del directorio, Danilo Carrera, del Banco de Guayaquil, fueron multados. Foto: Internet



La Superintendencia de Bancos y Seguros, a través de su titular, abogado Pedro Solines Chacón, impuso el día de hoy una sanción a los representantes de los Bancos: De la Producción S.A. Produbanco, Bolivariano C.A., Pichincha C.A. y Guayaquil S.A., con motivo del envío de cartas masivas a sus clientes, hecho que sucedió la semana anterior.



La sanción consiste en una multa según detalle siguiente:


20-11-12 multas a banqueros - economa


El Superintendente de Bancos y Seguros, luego de agotar el debido proceso y dado que los descargos presentados por los representantes de los bancos no justificaron la acción tomada y considerando que comunicaciones como la materia de la investigación, contrario a evidenciar un manejo serio y responsable que contribuya a generar un ambiente de confianza propicio para la sostenibilidad y estabilidad del sistema financiero, tiende a enviar mensajes confusos que pueden generar reacciones o interpretaciones adversas con consecuencias irreparables, en detrimento del interés público, resolvió sancionar en los términos señalados.


Así mismo el Superintendente de Bancos y Seguros dispuso que los bancos a través de sus directivos y administradores tomen los correctivos necesarios para volver la situación al estado normal anterior al de la expedición de la carta masiva, y que se abstengan bajo cualquier medio, de ejecutar prácticas similares a la sancionada.




Fuente: EL TELÈGRAFO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario