domingo, 25 de noviembre de 2012

“De Frente” con Gestoso abrirá el micrófono a los candidatos

***SNN






El periodista uruguayo transmite su programa de entrevistas por GamaTV.



Acosta y Noboa rechazaron invitación



Los presidenciables de SUMA, PAIS, CREO y Ruptura expondrán los planes de gobierno con los que pretenden llegar a Carondelet



El programa “De Frente”, con Jorge Gestoso, se extiende. Desde enero el presentador uruguayo entrevistará a cinco de los siete candidatos presidenciales reconocidos hasta el momento por el Consejo Nacional Electoral con miras a las elecciones de febrero de 2013. Este miércoles se hará un análisis de todas las candidaturas en GamaTV.



Alberto Acosta, de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas y Álvaro Noboa (Prian) no asistirán. Ellos rechazaron la invitación que el conductor les hizo en días pasados. Mauricio Rodas (Suma), Rafael Correa (PAIS), Guillermo Lasso (CREO) y Norman Wray (Ruptura 25) serán los primeros en ser entrevistados.



Gestoso asume con “respeto” que Noboa y Acosta no participen; argumenta que “tuvieron la completa libertad de tomar esa decisión... Como candidatos tienen la libertad de decidir qué invitaciones aceptan”.



El comunicador, que radica en Atlanta, afirmó que las reglas del juego “serán iguales” para todos los candidatos; es decir, que podrán explicar sus propuestas y responder preguntas sobre los diferentes puntos de vista en su afán por llegar a Carondelet.



Cree que “será una contribución para que el televidente ecuatoriano asuma su decisión de votar con la mayor información posible” y precisó que el orden de participación en el programa fue sorteado previamente, en presencia de un notario público y ante delegados de los candidatos.



El presentador de televisión anotó que con esta serie de programas se entregará “a la gente un periodismo independiente, ecuánime, justo, sin agenda, que no es del norte ni del sur, ni de derecha ni de izquierda”.



Fuente: EL TELÈGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario