domingo, 25 de noviembre de 2012

QUEVEDO: Carolina Llanos con otra orden de prisión

***SNN







AUDIENCIA. Para diciembre estaría prevista una nueva audiencia en el Caso Moraini, del cual Carolina Llanos también fue vinculada.



QUEVEDO • Lilian Moraini Peñafiel Triana y Carolina Llanos Romero llegaron a la Casa Judicial para la audiencia de vinculación de cargos, por un caso de estafa masiva. Lo hicieron en medio de un fuerte resguardo policial.



El monto del presunto fraude ascendería el medio millón de dólares, según declaraciones del Ministro del Interior, José Serrano.



Detalles

 Llanos, antes de llegar a Quevedo, se encontraba en la penitenciaría del Litoral (Guayaquil), donde aún permanece recluida luego de haber sido implicada en la muerte de tres personas en el cantón Quinsaloma.




Según el fiscal Wilson Almache, se procedió con su vinculación porque en el expediente de la investigación constan varios cheques, a nombre de Carolina Llanos, que fueron protestados.



 Ella fue relacionada con Lilia Moraini Peñafiel (principal acusada), quien fingía ser una alta ejecutiva de la Aduana que se ganaba la confianza de personas para ofrecerles y traer mercadería a bajo costo.



 Almache agregó que luego de la audiencia, el juez Séptimo de Garantías Penales, Arquímides Valdez, dictó orden de prisión (la segunda) para Llanos Romero por el caso de estafa.



 Los denunciantes (nombres protegidos), dijeron que el fraude ascendía los 150 mil dólares.





Realizaron otra audiencia por caso de estafa masiva



A la Casa Judicial de Quevedo fueron llevadas las procesadas Lilian Moraini Peñafiel Triana y Carolina Llanos para la audiencia por el presunto delito de estafa masiva (Caso Moraini).
Sucedió el viernes a las 10:00. Llegaron con un fuerte resguardo policial.




 Una de las presuntas afectadas, aseguró haber entregado a Peñafiel una fuerte suma de dinero (120 mil dólares) que luego no fue devuelto.



 Tras una hora de audiencia los afectados que se encontraban en los bajos de la Casa Judicial esperaban por noticias.



 Peñafiel y Llanos salieron de manera acelerada y fueron trasladadas a la cárcel de Guayaquil.



 Detalles

Lilian Peñafiel Triana fue detenida el pasado mes de agosto por presunta estafa masiva, y Carolina Llanos por estar involucrada en el triple asesinato en el cantón Quinsaloma el mes de enero del 2012, como presunta autora intelectual del crimen.



 Además, Llanos fue involucrada al caso Moraini por encontrar durante el allanamiento a la vivienda de Peñafiel cheques de cuentas de Llanos.



 Extraoficialmente se conoció que a Lilian Peñafiel ya la habrían sentenciado en Quito, dándole 5 años de prisión.



Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario