lunes, 26 de noviembre de 2012

Vinceños descansan en paz

***SNN






Familiares y amigos de las víctimas cargaron sus ataúdes hasta el camposanto



Ayer fue el sepelio de las cinco personas que chocaron contra Rutas balzareñas. La niña sobreviviente sigue grave.



Vinces (Los Ríos) || Una gran caravana acompañó ayer los restos de Hilda Elizabeth Montiel Lavayen, de 36 años; su hija Ariana Herrera Montiel, de 12; su conviviente Danny Ariel Ramos Macías, de 35; Emigdio Astolfo Coello Barco, de 37; y Ferseng Morante Carriel, de 47, quienes fallecieron el pasado viernes a las 14:15 en un accidente en la vía Palestina- Santa Lucía, a la altura del kilómetro 68, por el recinto Los Compadres.



La despedida fue multitudinaria. Amigos de las víctimas llegaron de diferentes sectores de la provincia del Guayas y de Los Ríos a solidarizarse con sus familiares ante esta tragedia.



El velorio de Hilda Montiel, su conviviente Danny Ramos y su hija Ariana se llevó a efecto en el Club de Leones de Vinces; el de Morante Carriel se realizó en las calles El Oro y Los Ríos, en el domicilio de su prima Magdalena Morante; mientras que el de Emigdio Astolfo Coello Barco se efectuó en la vivienda de sus padres en el recinto Tropezón, de la parroquia Playas de Vinces.



A las 15:00 salió el cortejo fúnebre para la misa de cuerpo presente que se efectuó en la iglesia San Lorenzo de Vinces, donde las lágrimas no se hicieron esperar. Luego de la liturgia, durante una hora en hombros fueron cargados los ataúdes por las principales calles de “París chiquito” hasta llegar al cementerio local.



Antes de ser sepultados se llevó a efecto en el camposanto el homenaje póstumo donde a viva voz los pobladores de Vinces pidieron a la Comisión de Tránsito del Ecuador y a la Fiscalía que continúen con las investigaciones para esclarecer cual de los dos automotores tuvo la culpa.



Jéssica Montiel Lavalle, jefa política de Vinces, hermana de Hilda Montiel, no se reponía por la pérdida de sus seres queridos. El concejal Roger Carriel, familiar de otro de los fallecidos, señaló que la inesperada partida de estos cinco vinceños no puede quedar impune.



La furgoneta en la que las víctimas viajaban, de placas RCD-699, conducida por Morante Carriel, chocó frontalmente con un bus de la cooperativa Rutas balzareñas, disco 26, sin placas.
Scarlet Herrera, de 11 años, hija de Hilda Montiel, la única sobreviviente del accidente, se debate entre la vida y la muerte en una casa asistencial de la ciudad de Guayaquil.



A las 17:00, en el cementerio de la parroquia Playas de Vinces fue el sepelio de Emigdio Astolfo Coello Barco, donde sus amigos le dieron su último adiós.



Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario