sábado, 24 de noviembre de 2012

Misionera italiana que evangelizò en Ecuador es elevada a los altares

***SNN



 
La monja italiana María Troncatti fue beatificada en Macas, donde según el Vaticano curó milagrosamente a una mujer enferma de malaria.La monja italiana María Troncatti fue beatificada en Macas, donde según el Vaticano curó milagrosamente a una mujer enferma de malaria

AFP .- La monja italiana María Troncatti fue beatificada este sábado en Ecuador, donde según el Vaticano curó milagrosamente a una mujer enferma de malaria luego de que un cura se la encomendara en una misa, informó la Iglesia católica.


La misionera salesiana (1883-1969) fue enaltecida en una ceremonia en la ciudad amazónica de Macas, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano.


Al acto celebrado en un coliseo de la capital de la provincia de Morona Santiago asistieron varios miles de fieles, incluidas delegaciones de Brasil, Haití, Venezuela y Colombia, y la sobrina de la religiosa Lucia Bianchi.


Troncatti llegó al país en 1922 y tres años después se trasladó a Morona Santiago, donde realizó trabajos en salud y educación con indígenas y otras comunidades nativas de la región. La beata murió el 25 de agosto de 1969 en un accidente de avioneta en la localidad ecuatoriana de Sucúa.


El Vaticano aprobó su beatificación, atribuyéndosele haber sanado a Josefa Solórzano, quien en 2002 contrajo malaria y tuvo un proceso degenerativo irreversible con diagnóstico grave. El padre Édgar Segarra la encomendó a Troncatti a través de una novena y Solórzano se curó, según la Iglesia.


El caso fue estudiado por la Congregación de las Causas de los Santos en Roma, que declaró científicamente inexplicable la curación y aprobó que en adelante la monja fuera venerada.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario