martes, 27 de noviembre de 2012

Ecuador TV celebra cinco años de cumplir con la ciudadanía del país

***SNN






Una programación educativa, cultural y que brinda oportunidad a los nuevos productores nacionales son algunos de los puntos fundamentales de la televisión pública, Ecuador TV, que el próximo jueves cumplirá cinco años de existencia a servicio de la ciudadanía, privilegiando los requerimientos del pueblo.



Por ello, la noche de este lunes, el personal de Ecuador TV (ECTV) se reunió en la Capilla del Hombre para un coctel por la celebración del primer lustro del medio de comunicación.




Reporteros, presentadores, figuras del canal, técnicos y personal administrativo rememoraron esta noche los avances del proyecto que lleva adelante la televisión pública para servir a toda la ciudadanía, sin excepciones.



El gerente general del canal, Enrique Arosemena, recordó que las claves de la empresa se sustenta en tres puntos: educar, entretener e informar.





Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública, contó de su lado, cómo creció el proyecto de televisión pública, pese a que hubo gente que quiso boicotear el proyecto de una televisión más ciudadana, que afortunadamente salió adelante.




La noche se engalanó con la presencia del cantautor argentino Víctor Heredia. “Es un honor estar en la Capilla del Hombre, monumento justo a Oswaldo Guayasamín (reconocido pintor ecuatoriano)”, dijo.



El 29 de noviembre de 2007 la televisión pública ecuatoriana abrió su señal bajo la consigna de brindar a la ciudadanía contenidos televisivos que formen, informen y entretengan sanamente, fomentando y fortaleciendo los valores familiares, sociales, culturales y la participación ciudadana.




Asimismo, entre las misiones de ECTV, consta ser un medio de comunicación público eficiente, competitivo y moderno, que sea un espacio plural e incluyente de la ciudadanía.



El director de programación y producción de ECTV, Marcelo del Pozo, indicó que Ecuador TV cumple con los objetivos para los que fue creado, es decir “ser el reflejo de la sociedad ecuatoriana (…) con un valor educativo y cultural, que reflejen la identidad ecuatoriana y que permitan que los ecuatorianos en el exterior vuelvan a ver a su patria”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario