lunes, 26 de noviembre de 2012

‘Come muerto’, declarado culpable del asesinato de guayaquileñas

***SNN







VALENCIA || El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Los Ríos, resolvió dictar una sentencia condenatoria en contra del acusado Jorge Iván Moreira Miño, en la audiencia de juzgamiento que se llevó a cabo días pasados, que tuvo una duración de 9 horas aproximadamente.



 El procesado fue detenido por estar presuntamente involucrado en el doble homicidio ocurrido el pasado 7 de diciembre del 2011, en una finca del sector San Pablo 2 del cantón Valencia.



 Los cuerpos fueron llevados a la hacienda Oasis de propiedad de Omar Juez en la vía a Valencia y las dejaron abandonadas en calidad de bultos.



Investigación


El crimen conmocionó a la ciudadanía riosense y del país, por cuanto las guayaquileñas Luisa María Moya Zambrano, de 23 años; y Thannee Andrade Salazar de 25 habían sido invitadas por Jorge Iván Moreira Miño a la ciudad de Quevedo pero encontraron la muerte.



Las primeras investigaciones del caso las realizó el fiscal Jaime Guerrón, mientras que al actual fiscal de Valencia, Manuel Espinoza le correspondió estar en la audiencia de juzgamiento en contra de Moreira Miño más conocido como ‘Come muerto’.



El fiscal de Valencia, Manuel Espinoza enfatizó que para la Fiscalía era importante justificar y probar que el procesado (Moreira Miño) había tenido participación directa en este hecho de sangre.


 
En la audiencia oral de juzgamiento con la presencia de peritos de policías y testigos, pudieron acusar como presuntos autores del asesinato a ‘Come muerto’ y a su primo Edison Camilo Miño Cedeño, quien se encuentra prófugo y consta en la lista de Los Más Buscados de Los Ríos.



Condena

“Existían demasiados indicios que comprometían la responsabilidad y participación de Moreira y luego de haber debatido en una larga audiencia por la intervención de la defensa y la Fiscalía fue declarado culpable”, reveló el Funcionario.


 
La Fiscalía solicitó una condena de 25 años para Moreira Miño que el Tribunal Penal tendrá que resolver y notificar a las partes.



 En cuanto a Miño Cedeño, los familiares de las víctimas han solicitado al Ministerio del Interior conjuntamente con la Policía Nacional dar con el paradero de este sujeto que se encuentra prófugo.


 FRASE

“Cuando Edison Miño Cedeño sea capturado se realizará la audiencia porque no se puede juzgar a nadie si no está presente”
Manuel Espinoza. Fiscal de Valencia



Datos importantes

Las jóvenes encontradas el martes 7 de diciembre en la empacadora Patricia 4 ubicada a la entrada de la hacienda Oasis.



Luisa Moya presentaba un disparo en el ojo derecho y un machetazo en la cabeza.


Thannee Andrade tenía cuatro heridas de machete en la cabeza y un impacto de bala a la altura del pómulo izquierdo.


Discusión antes del homicidio

De acuerdo a las investigaciones que cumplió la Fiscalía, ‘Come muerto’ mintió al asegurar que ni tuvo ninguna discusión con su novia la fallecida tecnocumbiera Luisa Moya.




En el karaoke ubicado en el centro de Quevedo donde estuvieron la noche del asesinato, estuvieron bebiendo y cantando pero Moreira se quedó dormido y Moya fue invitada por un grupo de jóvenes de otra mesa para tomar un trago, debido a que cantaba bien.



Edison Miño llamó a su primo y le dijo lo que estaba sucediendo y comenzó la discusión en el lugar.



Las parejas salieron pasado la medianoche y en la calle Bolívar Moya se bajó del carro y Moreira al querer subirla al vehículo ella del sector San Pablo 2 ubicado en la vía a El Vergel donde se suscitó el doble crimen.



Evidencias del Caso

La cama y la camisa de Moreira Miño que estaban llenas de sangre fueron quemadas por ellos para borrar las evidencias.
Con una pistola Pietro Vereta y un arma blanca se cometió el asesinato.


Las armas fueron entregadas por Jorge Moreira cuando se entregó el pasado 10 de diciembre




Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario