jueves, 29 de noviembre de 2012

Prensa argentina resalta la consagración de Barcelona y su estrella catorce

***SNN


 
 
Gustavo Costas llegó al Ecuador el 12 de abril pasado y ha dirigido 33 juegos de Barcelona.Gustavo Costas llegó al Ecuador el 12 de abril pasado y ha dirigido 33 juegos de Barcelona.

 
El eco de la consagración de Barcelona Sporting Club como campeón nacional del fútbol ecuatoriano llegó al sur del continente.



En Argentina, país de origen del director técnico Gustavo Costas, timonel de los canarios, se resaltó la obtención del título número catorce y la versión digital de Diario Olé lo titula "Otro Barsa campeón".


De la mano del argentino Gustavo Costas, Barcelona de Ecuador volvió a salir campeón después de 14 años sin gloria y acumuló así el mismo número de títulos, refiere la nota del medio gaucho.


El equipo de Guayaquil se coronó a falta de una fecha, al hacerse inalcanzable para Emelec (cinco puntos de diferencia), que dejó pasar su oportunidad y cayó ante el Deportivo Quito por 2-0. De esta manera el equipo redondeó una gran campaña ganando las dos fases que componen el torneo y suponen una final, sin la necesidad de disputar el partido decisivo.


La consagración de "Los Toreros" tiene dos curiosidades con respecto a técnicos argentinos. Por una parte, el equipo comenzó la temporada bajo las órdenes de Luis Zulbedía, quien se alejó de la institución por problemas con el presidente Antonio Noboa. Con el actual DT de Racing, el cuadro barcelonista ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió uno.


Luego arribó Costas y consiguió 12 victorias, seis empates y tres derrotas. A su vez, otro dato interesante es que el último título que ganó el club fue el nacional de 1997, bajo la conducción técnica de Rubén Darío Insúa, actual técnico del Deportivo Quito que le dio una mano a su exclub al dejar sin chances a Emelec.


En Barcelona es figura y número 10 el zurdo Damián Díaz.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario