viernes, 30 de noviembre de 2012

QUEVEDO: Velaron restos de profesora Esmeraldeña

***SNN





María Elisa Pianchiche fue velada en el colegio José Rodríguez Labandera, donde laboraba.



Quevedo (Los Ríos) || Ayer fueron velados los restos de la maestra de inglés María Elisa Pianchiche de la Cruz, en los patios del colegio José Rodríguez Labandera, de Quevedo.


La docente fue asesinada la tarde del miércoles en su casa situada en la calle Carrera Quinta, de la ciudadela Progreso, en la parroquia San José sur.



Familiares de la víctima llegaron al cantón fluminense, desde la provincia de Esmeraldas, para velar los restos de María Elisa, quien salió a los 15 años de edad desde el sector San Gregorio, de la comunidad San Salvador, del cantón Muisne, de la provincia verde, para radicarse en Quevedo y trabajar en la casa del extinto rector de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Manuel Haz Álvarez.



Pianchiche cumplió su sueño de terminar sus estudios secundarios en el colegio José Rodríguez Labandera, lugar que después fue su centro de trabajo en la enseñanza de idiomas de la sección nocturna.



Inés Pianchiche, hermana de la fallecida, recordó entre lágrimas que María Elisa fue una mujer muy buena y era el sustento de su ñaña menor, Elinda, quien está embarazada de 4 meses.
La víctima era la segunda hermana de 4 hijos y hace varios años asesinaron a su padre.


 

La parentela expresó que esperaban que llegue otra hermana de Pianchiche, procedente del cantón Cayambe, en Pichincha, para proceder con el sepelio.


Martha Calderón, tesorera de la asociación de profesores del plantel, mencionó que ellos ayudaron en los gastos del féretro y velorio ya que la mujer no tenía parientes en la ciudad.


Tenía 12 puñaladas

Luego de la autopsia efectuada por el médico legista Julio Torres, se determinó que la profesora tenía 12 puñaladas: 4 en el cuello, 1 en el abdomen y 7 en el pecho. Además presentaba golpes en su brazo y en uno de los muslos.



El forense expresó que cogió muestras de las partes íntimas de la víctima para investigar si fue violada. Además les sacaron varias uñas para determinar si tuvo forcejeo con su victimario.

 

Mientras tanto se esperaba que José Armando Viteri Rizzo, cuñado de María, quien fue detenido para investigaciones, aporte con pormenores para esclarecer el caso.




Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario