martes, 20 de noviembre de 2012

DEGUSTAN LA NATILLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

***SNN
 
 
 
 
 
Cerca de ocho mil porciones de natilla se expendieron el domingo pasado en la realización del cuarto Festival de la natilla más grande del mundo.
 
 
 
Propios y extraños se dieron cita a la "Cabaña del Toto” para saborear el manjar.


 
Gina Torres, estudiante de la Facultad de Turismo de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), quien además fue una de las coordinadoras y encargada de la atención a los visitantes, precisó que desde tempranas horas se dio apertura al público a las instalaciones del local, ubicado en la vía al sitio Tarugo, para que prueben la natilla.


 
El festival es un homenaje de los organizadores de las fiestas religiosas de la Virgen del Quinche.


 
Raúl Rodríguez, propietario y mentalizador del evento, manifestó que, en esta nueva elaboración, la natilla tuvo una dimensión de 14,60 metros de largo por 1,60 metros de ancho y 10 centímetros de espesor.


 
Intervinieron cerca de 20 personas quienes trabajaron por más de quince días en las mejoras del escenario.


 
“Sin lugar a dudas que hemos superado a las anteriores ediciones y eso nos motiva para seguir adelante. Con seguridad el próximo año realizaremos algo extraordinario”, indicó Rodríguez.



ELOGIOS. Eumeny Álava, catedrático universitario y folclorista de la provincia, tuvo frases emotivas para los organizadores del evento, debido a que impulsan a su manera la cultura manabita.
 
 
 
Instó a las autoridades a brindar su apoyo para que estos eventos tengan transcendencia a nivel nacional.


 
César Muñoz aseguró que si bien ha participado en todos los festivales en la "Cabaña del Toto”, este año el manjar estuvo mejor que las otras ocasiones.


 
 
OTROS PLATOS. Además de la natilla los visitantes degustaron también de diversos platos de la gastronomía manabita.




Fuente: EL DIARIO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario