lunes, 26 de noviembre de 2012

QUEVEDO: Policía disuadió secuestro de un reconocido empresario

***SNN





Imagen de archivo
Cuatro presuntos delincuentes que fueron detenidos mediante un operativo realizado el 23 de noviembre por parte de la Policía Nacional, fueron presentados ayer en rueda de prensa.



 El Jefe del Comando Sectorial Quevedo, Juan Carlos Mina, informó que la detención de los ciudadanos se efectuó en la vía Quevedo-Buena Fe, a la altura de la distribuidora de la Coca Cola, los mismos que corresponden a los nombres de: Luis Enrique Castillo Narváez de 31 años, Heider Jalie Barrera Figueroa de 22 años, Arley Hernández Toro de 29 años, estos tres de nacionalidad colombiana y David Gregorio Muñoz Pincay de 22 años.



 Según el Jefe del Comando Sectorial Quevedo, los detenidos tenían planificado ingresar a las bodegas de venta de productos agrícolas de propiedad de un reonocido empresario y exconcejal de Quevedo, para posteriormente proceder a secuestrarlo y pedir un rescate de 100 mil dólares americanos.



Detienen a autores

Mina aseguró que mediante la labor policial tuvieron conocimiento de la ubicación de los implicados, por lo que efectuaron de manera inmediata logrando la localización de David Gregorio Muñoz Pincay, quien portaba una mochila color gris en cuyo interior había armas de fuego, las mismas que iban hacer entregadas a los tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.



 Luego de la detención las cuatro personas implicadas en el posible secuestro de Moreno, fueron trasladadas hasta el Centro de Detención Provisional y puestas a órdenes de la autoridad competente.



 Mina detalló que los ciudadanos colombianos no registran antecedentes penales, sin embargo dijo que las autoridades policiales tomaron contacto con la (Interpol) Organización Policial Internacional para solicitar antecedentes a la República de Colombia.



 Así mismo afirmó que en la audiencia de formulación de cargos realizada el sábado se dictó prisión preventiva para los cuatro sospechosos.



 EVIDENCIAS ENCONTRADAS


• Un revólver marca especial calibre 38 con cacha de madera color café
• Un revólver marca TRADE MARK calibre 32
• Un revólver marca precise 880 PAT PEND calibre 22
• Ocho cartuchos calibre 38
• Seis cartuchos calibre 22
• Una cuerda color anaranjado
• Tres rollos de cinta de embalaje
• Un teléfono Nokia color negro
• Un teléfono celular marca LG
• Un teléfono celular marca Alcatel.




Fuente: LA HORA* 


No hay comentarios:

Publicar un comentario