miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Byron Moreno será deportado a Ecuador!

***SNN

 

 

Arribará a Guayaquil la tarde del viernes, en un vuelo no comercial, junto a otros 68 migrantes que cometieron diversos delitos.



El exárbitro de fútbol, Byron Moreno Ruales, retornará al país luego de cumplir en una cárcel norteamericana 26 meses de condena por tráfico de heroína.



Moreno, reconocido árbitro FIFA y comentarista deportivo, de 43 años, fue deportado de los Estados Unidos, una vez que cumplió su sentencia en la cárcel Ft. Dixon, en New Jersey, y llegará al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil en un vuelo no comercial, la tarde del viernes.



En la misma aeronave llegan otros 68 migrantes que fueron expulsados de varios estados “gringos” por cometer diversos delitos.



Aunque la sentencia impuesta fue de 30 meses y debía ser deportado en marzo del 2013, Moreno fue entregado al departamento de migración cuatro meses antes. Su detención ocurrió en septiembre del 2010, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando arribó en un vuelo comercial desde Ecuador, país en el cual se rehusó a ser revisado por el personal aeroportuario local aduciendo que tenía una faja en el cuerpo porque estaba operado



Durante la revisión de rutina en la terminal estadounidense, el exárbitro se puso nervioso, lo que llamó la atención de un agente de aduanas, quien al “cachearlo” sintió objetos duros adheridos al abdomen, espalda y en ambas piernas. Llevaba 6 kilos de heroína.



Durante el juicio, y entre lágrimas, Byron Moreno dijo “estar muy arrepentido, desde el fondo de su corazón”.



La sentencia mínima iba a ser de tres años y medio, pero su abogado pidió clemencia, porque había sido un recluso modelo desde su arresto. Incluso creó un programa de fútbol en la cárcel federal donde estuvo recluido.



Por su parte, la vicecónsul de Ecuador en New Jersey, Marcela Rivadeneira, confirmó que el exárbitro Moreno cumplió su condena, y que los federales lo pusieron a órdenes de esa oficina diplomática para gestionar su regreso a Ecuador.



Rivadeneira explicó que aunque el padre del imputado pidió que no lo regresen al país, “esto no será posible”.



El listado de los ecuatorianos deportados en el que consta Moreno Ruales fue enviado por el departamento de migración de Estados Unidos a los ministerios ecuatorianos de Relaciones Exteriores, y del Interior, así como también a la Fiscalía del Guayas, aeropuerto guayaquileño y a la Secretaria Nacional del Migrante (Senami).



El exréferi se hizo famoso en la Copa mundial de fútbol 2002, durante un polémico arbitraje en la eliminación de Italia 2-1 ante el anfitrión Corea del Sur en octavos de final.



Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario