lunes, 27 de junio de 2011

Vía Sto. Domingo-Quevedo; Bus de la coop. Sucre deja 17 heridos y tres fallecidos

***SNN


La HORA*

El bus se chocó contra un muro y luego se volcó.

Tres fallecidos tras el volcamiento de un bus de la cooperativa de transporte Sucre en la vía Santo Domingo - Quevedo

17 personas heridas y tres fallecidos. Ese fue el saldo que dejó esta mañana un accidente de tránsito que se produjo en el kilómetro 16 de la vía Santo Domingo-Quevedo. 

A las 11:00 de hoy, en el km. 17 de la vía a Quevedo, un bus de la cooperativa Sucre, placas PZC-0627 disco No. 35, se volcó aparatosamente.

El bus cubría la ruta Santo Domingo-Quevedo-Guayaquil. Salió desde la terminal de Santo Domingo, a las 10:20, lleno.

Al parecer, el conductor del bus perdió el control, se salió de la vía, chocó frontalmente contra un muro en la entrada a una hacienda y luego se volcó.

Producto de ello perdió la vida Luis Alfonso Rivadeneira Moreira, Mónica Macías Arteaga de 13 años, y un pasajero que hasta el momento no ha sido identificado.

Bolívar Arteaga, uno de los pasajeros heridos que se encuentra en la clínica Cuba Center, dijo que él y su familia viajaban en los asientos 5, 6, 7, 9 y 10. La mayoría quedó herida.

Casi una decena de heridos en vía Buena Fe - Santo Domingo

Otro bus de la misma cooperativa Sucre causó un accidente al mediodía. Un estruendoso y brutal choque entre un vehículo tipo plataforma de placas GGS-0245 y un transporte de la Cooperativa Sucre disco 56 de placas PVE-029 paralizó el tráfico ayer al mediodía, a la altura del kilómetro 28 de la vía Buena Fe - Santo Domingo.

Hasta el lugar se acercaron miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe para trasladar a los heridos hasta los centros de salud más cercanos.
El accidente dejó casi una decena de lesionados y afortunadamente nadie falleció.

Las víctimas
Personas con lágrimas en los ojos, prendas teñidas de sangre y heridas de gravedad estaban en la sala de emergencias de la clínica Bustamante del cantón Buena Fe recibiendo los primeros auxilios.

Entre ellos se encontraban: Ruth Ormaza de 59 años; Luis Villamar de 29 años; Jorge Cobeña Vargas de 55 años, Evaristo Morante de 24 años; Lila García Mera de 46 años; y Fabián Mera de 25 años.

El conductor de la plataforma y su acompañante fueron atendidos en la clínica Panamericana donde lograron estabilizarlos pero minutos más tarde los trasladaron hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Quevedo.

Según testigos del accidente, el chofer de la transporte Sucre habría fugado. Posiblemente se encontraba con la pierna herida; mientras que su oficial, también habría quedado gravemente herido por lo que fue llevado hasta un centro de salud de Buena Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario