lunes, 27 de junio de 2011

Grupos montubios mostraron delicias en feria de comidas

***SNN

El Universo* 

Uno de los platos más vendidos fue el cebiche de pescado, preparado por representantes de Manabí

Fritada, cebiche de pescado, jugo de caña de azúcar y arepa de camarón fueron algunos de los platos típicos que se ofrecieron en el festival gastronómico montubio que se realizó el sábado pasado en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil.

Desde las 10:00 hasta las 14:00, más de 150 personas disfrutaron de la variedad de platos que se prepararon con ingredientes orgánicos de diferentes zonas del país.

“Su sabor dulce me encanta”, manifestó Emilia de Chévez, mientras bebía un vaso de jugo natural de caña de azúcar, traída desde Yaguachi.

En este stand, además, vendían miel de caña y guarapo (licor), una de las bebidas más solicitadas.

Desde Colimes de Balzar se promocionaron los productos que se pueden preparar con maíz como coladas, tortillas y natilla.

Uno de los platos más vendidos fue el cebiche de pescado, preparado por representantes de Manabí. Además, promocionaron fundas de filetes de pescado congelado, como parte de su microempresa. “Esta es una oportunidad de ofrecer nuestros productos”, señaló el delegado de la Asociación de Fileteadores del Palmar.

A $ 0,75 se vendía una funda de horchata, planta medicinal traída desde Loja, que ayuda a mejorar las funciones renales.

Del cantón Pedro Carbo, del Guayas, el queso y leche de cabra fueron los productos más degustados.

De Yaguachi, la fritada; de Manabí, el greñoso; y de Palestina, las arepas de camarón tuvieron gran acogida entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario