viernes, 24 de junio de 2011

Montaño por Ayoví al combinado de Copa América en medio de comentarios

***SNN

Andes*

Montaño el primero de la izquierda(13) celebra uno de sus goles en Perú, durante el torneo eliminatorio para el mundial sub-20 de Colombia

El delantero juvenil Edson Montaño reemplazará a Jaime Ayoví en la selección ecuatoriana de fútbol, que participará en la Copa América Argentina 2011.


En los círculos periodísticos y deportivos locales causó sorpresa la convocatoria de Montaño y generó diversos comentarios, porque el empresario de este jugador es José Luis Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


La Copa América está considerada como la mayor vitrina de futbolistas en el continente.


También se criticó el hecho de que quedaron al margen jugadores como Jefferson Montero, quien juega en la liga española, Joffre Guerrón, que compite en el fútbol brasileño, además de opciones locales como Luis Bolaños (Liga de Quito), Juan Luis Anangonó (El Nacional) y Franklin Salas (Imbabura). Este último es uno de los mayores artilleros ecuatorianos del campeonato nacional.


Montaño sustituye a Ayoví, quien milita en la liga mexicana, luego de que este sufriera una lesión de tórax durante el segundo día de entrenamientos con la Tricolor en la Casa de la Selección, en Quito.


Montaño fue figura del equipo nacional que se clasificó al Mundial Sub 20 en el Campeonato Suramericano de la categoría, efectuado en Perú. El juvenil del KAA Gent de Bélgica, era una de las piezas intransferibles del DT Sixto Vizuete y del combinado Sub 20 para la cita mundialista en Colombia, que empezará el 29 de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario