jueves, 30 de junio de 2011

Los Ríos; prostíbulos hoy deberían iniciar reubicación

***SNN


LA HORA*

LUGARES. Todos los prostíbulos en cada cantón deberán ir a un solo sitio que se llamará zona de tolerancia.

QUEVEDO. Los dueños de los prostíbulos y clubes nocturnos tendrán que empezar a reubicar sus negocios desde el día de mañana.

Y es que el plazo de la prórroga para que busquen un sitio fuera del área urbana (200 metros) se cumplió hoy.

Sin embargo, la situación se torna compleja, pues hasta el momento no ha existido un acuerdo entre la Gobernación de Los Ríos, el Cabildo y los propietarios de los negocios para iniciar un proceso de reubicación de la zona rosa.

Ultimatum
Para el representante del Ejecutivo en la provincia, Jesús Narváez, no existirán más prórrogas, por lo tanto salen porque salen.

Puntualizó también que con la medida no se pretende coartar el derecho al trabajo. Además ya estaban advertidos.

“Entendemos la situación de las personas que laboran en estos sitios pero así mismo debemos entender y pedir a la ciudadanía que nos ayude. Lo hacemos porque está enmarcado en la Ley y por Seguridad”, precisó Narváez, quien aprovechó también para hacer un llamado a los alcaldes, pues son parte fundamental en la transición.

En ese sentido, dijo que el Estado no está en la obligación de adquirir los locales para que estos sigan funcionando ya que son negocios privados, lo que sí deben hacer los municipios es reubicarlos en una zona que sea segura.

Autoridades se reúnen
El martes, en la Gobernación de Los Ríos se efectuó la reunión del Consejo de Seguridad ampliado.

Uno de los temas que se trató fue el alto índice de menores infractores en los diferentes delitos y como no existe mayor tipo de sanciones para estos, muchos de ellos están siendo utilizados para actos ilícitos agravando de esta manera el tema de la seguridad.

Ante esa preocupación, uno de los principales acuerdos entre Gobernación, Policía Nacional, Procuraduría del Estado, MIES-INFA y Corte Provincial; fue que los jueces de la niñez trabajen en conjunto, formando una comisión que se encargue de estos casos y así buscar metodologías para la reducción de la incidencia en los delitos por parte de los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario