jueves, 30 de junio de 2011

Coactur 72 antes fue el 34 que se accidento en Pedro Carbo donde murieron 2 personas

***SNN



EL UNIVERSO*

Coactur no ve ilegal el cambio de disco a bus

PORTOVIEJO.- Los directivos de la cooperativa de transporte Coactur reconocieron que se cambió el número de disco al bus siniestrado el pasado lunes en la vía Jipijapa-Guayaquil, porque aducen que es una situación interna.

“Los números se los maneja internamente, eso no amerita, pienso yo, que seamos sancionados, pues con esta acción hemos salvaguardado la integridad de los usuarios”, dijo Jesús Rengifo, presidente de la cooperativa. Se refería al de placa MAS-833, que en mayo rodaba con el disco 34 y el pasado lunes lo hacía con el disco 72.

Con el primer disco el bus sufrió un accidente en Sabanilla, cantón Pedro Carbo, en el que murieron dos personas. Tras el hecho el dueño de dicha unidad, Manuel Segundo Vinces Vélez, pidió al consejo directivo de la cooperativa que se le otorgue temporalmente el número 72, con la supuesta intención de proteger a los pasajeros.

Ese número pertenece a un bus que tuvo daños tras un cortocircuito hace tres meses en Jama y que pertenece a Milton Agustín Solís Solórzano.

Según Rengifo, en las resoluciones que tenía antes el Consejo de Tránsito y hoy la Agencia Nacional de Tránsito, nunca se habla de que es una normativa exigida el uso de los números; según él, solo se pide el nombre del dueño, número de cédula, de placa y de chasis.

Explicó que se concretó el cambio tras las amenazas que venían sufriendo quienes viajaban en el bus 34, cuyo conductor del día del accidente en Pedro Carbo, Luis Mauricio Mendoza Hurtado, está prófugo, ante lo cual se dio el permiso para que momentáneamente utilicen el disco 72, a lo cual el cambio fue inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario