jueves, 30 de junio de 2011

Rectificación de diario EL COMERCIO

***SNN

EL COMERCIO*

El presidente Rafael Correa durante su entrevista con canal 9 de Paraguay. Flickr/Presidencia

Ayer publicamos en nuestro portal una noticia titulada “Correa dice que no tiene miedo ‘a quedar como un presidente que censura’”, replicando información generada en dos portales de noticias de Paraguay.

Nuestra información se basó en notas de www.ultimahora.com y www.abc.com.py sobre la entrevista al Primer Mandatario en canal 9, quien viajó a ese país para participar en la cumbre del Mercosur. “El único miedo que me da es fallarle a mi gente y no a quedar como un presidente que censura. Además de qué censura a la libertad de prensa me cuestionan, en Ecuador no hay periodistas en la cárcel”, publicó de forma textual www.abc.com.py.

Sin embargo, el Presidente nunca manifestó aquello. La cita correcta es: “A mí el único miedo que me da es fallarle a mis ciudadanos y no estar a la altura de esta responsabilidad histórica. No me interesa lo que diga la historia de mí, me interesa dejar un país mejor de aquel que encontré”. Esta fue su respuesta ante la pregunta que le hiciera el entrevistador del canal de si que le daría miedo quedar como un presidente censurador.

El audio de la entrevista completa fue publicado hoy en los portales oficialistas y dura más de 14 minutos.

Lamentamos este error y ofrecemos disculpas por basarnos solo en información de esos dos portales paraguayos.


comentario del ciudadano EDUARDO ANDRADE

Cualquier portal que critique, hable mal, distorsione, ridiculize, engañe, tergiverse las declaraciones de Correa o cualquier miembro de su gobierno son reproducidas IPSOFACTO por los portales de la oposicion mediatica, primero publican y despues averiguan si es verdad o no. Ya hecho el daño, la rectificacion es secundaria. Pero si es alguna noticioa habla mal del gobierno, no recibe el mismo eco en los medios de oposicion. Falta Libertad de expresion en nuestro pais?. Ni El Comercio se lo cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario