jueves, 23 de junio de 2011

Prefectura de Los Ríos ayudará en proceso de legalización de tierras a campesinos

***SNN


Un convenio para la legalización de tierras en la provincia de Los Ríos fue suscrito por el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes y el Dr. Diego Pazmiño, subsecretario de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Babahoyo.


“Este es un día muy especial para la provincia de Los Ríos”, dijo el Prefecto, porque se ayudará “a pequeños y medianos agricultores que desean legalizar la tierra que tienen en posesión por más de cinco años”.


Eso les permitirá a los agricultores acceder a créditos y muchos otros beneficios que otorga el Gobierno Nacional. “Nuestro agricultor ya no está solo en la provincia de Los Ríos, tiene un aliado estratégico en la Prefectura”, añadió el Ing. Troya.


Al acto asistieron también el Dr. Kléber Loor, director nacional del Plan Tierras y Reforma Agraria; el Ab. Eduardo Carriel, director Regional de la Secretaría de Tierras; el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado; el director provincial del MAGAP, Ing. Joffre Arregui. También presidentes de Juntas Parroquiales, asociaciones campesinas, ganaderas, entre otras.


Para hacer el trabajo de campo se formarán brigadas con topógrafos, ingenieros, abogados, digitadores… La Prefectura habilitará dos centros de operación, uno en Babahoyo y otro en Quevedo. Allí receptarán los datos de los interesados y se elaborarán las fichas técnicas. Ese trabajo será supervisado por la Secretaría de Tierras.


El Dr. Pazmiño agradeció la apertura de la Prefectura para trabajar en el proyecto. “El Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene un objetivo hasta el 2013: titular por lo menos 700.000 predios que se estima no tienen títulos en el país”.


Para viabilizar el trabajo de campo se solicitará el apoyo de las Unidades de Cambio Rural que tiene la Prefectura en la provincia, de las Juntas Parroquiales Rurales, asociaciones ganaderas, entre otras.

3 comentarios:

  1. este proyecto es muy interesante,pero si alguien esta en tramite judicial que hacer, existe caso judicial que demora ya que muchos no han ni siquiera podido acceder al bono vivienda.-debería también facilitar el paso de servidumbre solo con una inspección a las zonas productiva agrícola en especial a los pequeños agricultores

    ResponderEliminar
  2. Estube en la Subsecretaria de tierra en Babahoyo el dia martes 6 de agosto para preguntar sobre un tramite de una escritura y me dijeron q no habia luz electrica en ese lugar, llegue de tan lejos para nada, q pasa con las autoridades prinsipales q no dan solucion a ese problema


    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor que alguien publique la dirección de la Subsecretaría de tierras en Babahoyo!

    ResponderEliminar