miércoles, 22 de junio de 2011

Ironía, Él luchaba contra la violencia; El actor Manuel Calisto fue asesinado en su domicilio

***SNN


EL COMERCIO*

El actor ecuatoriano Manuel Calisto fue asesinado en su casa.

Las primeras versiones sobre el hecho apuntaban a que sucedió ayer, pero la mañana de hoy se conocieron datos de que pudo haber sido la madrugada de hoy.


Calisto, protagonista de la película dirigida por Víctor Arregui, ‘Cuando me toque a mí’, que entre todos los temas que aborda precisamente está la inseguridad en Quito, habría recibido un disparo que le quitó la vida.


La muerte del actor se suscitó, aproximadamente a las 19:00, cuando dos delincuentes ingresaron a su casa, ubicada por el sector de Teleamazonas, en la avenida Granda Centeno, para robar.


Isabel Dávalos, directora del festival de cine Cero Latitud y amiga de Calisto, aseguró que se organizaría una marcha en contra de la violencia ante la muerte del actor. “Él luchaba contra la violencia y es justo que hagamos una marcha por este hecho doloroso”.


Amigos cercanos a él, como Carlos Andrés Vera mostraron su malestar ante el hecho. Vera, en su cuenta de la red social Twitter, señaló: “Mi hermano y actor Manuel Calisto fue asesinado esta madrugada. El peor de todos los días, es hoy”.


La actuación de Calisto en el film de Víctor Arregui mereció un premio en Biarritz, Francia, en el 2008.


El ya fallecido actor también fue galardonado con el premio Colibrí, en el año 2010.


En 1995, Viviana Cordero escogió a Calisto para su cortometraje 'El gran retorno', en el que debía interpretar a un hombre que volvía al país, luego de vivir 15 años en los EE.UU.


En una entrevista concedida por Cordero en el 2008, ella recordó que el video fue un éxito, por lo que derivó en una serie de TV que se presentó en 24 capítulos, en 1996.


Calisto y las tablas
El artista además de escribir relatos en su niñez y realizar cortometrajes, también fue parte del elenco de obras de teatro como 'El Método Gronholm' y 'Pequeños crímenes conyugales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario