martes, 28 de junio de 2011

El coronel no tiene quién le escuche

***SNN

EL CIUDADANO*

Quito (Pichincha).- Solo... Así se vio el defenestrado ex presidente Lucio Gutiérrez en la sede del Partido Sociedad Patriótica (PSP). Y es que frente a la escasa convocatoria de prensa, el coronel retirado del Ejército y sus coidearios del partido político, suspendieron una rueda de prensa que estaba programada para las 15:30 de este lunes, en la sede del PSP, al norte de Quito.

"¡Pasen que iniciamos a las tres y media!", dijo el propio ex presidente al equipo de prensa de El Ciudadano, sin saber aún que se trataba del medio oficial del Gobierno Nacional, que llegó a la convocatoria.

Para romper el silencio de la sala, inmediatamente preguntó: ¿de qué medio son? Al instante, el equipo se identificó. El ex presidente no pronunció más palabras, se fue y no volvió a salir más hasta la pequeña sala preparada para la rueda de prensa.

Poco antes de las 15:30, llegó otro equipo periodístico, esta vez de la agencia ANDES, que también se ubicó en la mencionada sala, a la espera de que lleguen más medios de comunicación para que empiece la rueda de prensa.

Pasaron alrededor de 15 minutos y nadie más llegaba a la sede de Sociedad Patriótica. La sala seguía vacía y aunque al inicio amablemente se había ofrecido un café, las muestras de cortesía se enfriaron tras conocer que los únicos periodistas que llegaron no pertenecían a los medios privados.

El último en llegar fue el fotógrafo de un medio impreso privado. Eran las 15:45 aproximadamente y el asambleísta Gilmar Gutiérrez ingresó al lugar, constatando la poquísima presencia de medios.

Minutos después y sin mayores explicaciones, se suspendió la rueda de prensa. Lo único que se dijo es que al coronel no le llegó una información que debía presentar a los medios .

Ante la inasistencia de delegados de canales de televisión, de radio y de periódicos como El Comercio o El Universo, etc. hay dudas que quedan en el aire.

¿Quizá Gutiérrez decidió suspender su convocatoria al percatarse que solamente habían llegado un medio oficial y uno público? Si es así... ¿Por qué?

¿Esperaban la presencia de medios privados para emitir su información?... Solo ellos lo saben.

El defenestrado presidente había anunciado, a través de su cuenta de twitter que hablaría sobre el alza de tarifas eléctricas, seguridad e incluso, sobre los supuestos "perseguidos" por el tema 30-S.

Al final de la tarde, quedaron solo interrogantes. Lo único certero es que esta vez, el Coronel no tuvo quien le escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario