miércoles, 22 de junio de 2011

Parroquias Rurales de Los Ríos coordinan obras prioritarias con la Prefectura

***SNN


Un plan de obras prioritarias para ejecutarlo, este verano, en las 14 parroquias de la provincia, fue acordado entre los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales (JPR) y el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes.


La sesión de trabajo se realizó en la sede de las Asociación de JPR de la provincia, en Babahoyo, con todos los 14 presidentes de las parroquias rurales de Los Ríos.


Allí se acordó invertir, en cada parroquia, USD 40.000 en dos proyectos comunitarios de agua para consumo humano, dijo el Prefecto. También se hará 10 canchas deportivas por cada cantón, por ello las parroquias deben coordinar con las Alcaldías los sitios en donde se harán esas obras.


Además de eso, se construirá las sedes para las parroquias que no tienen local propio, y se remodelará aquellas que requieren mejorarlas. El Prefecto propuso que aquellas JPR que no tienen sede hagan un mismo diseño arquitectónico, para ganar tiempo. “Mientras más rápido prioricen los sitios donde se van a hacer todas las obras, más pronto podremos iniciarlas”.


Se tiene planificado también construir locales para las Unidades de Policía Comunitaria en las parroquias y la distribución de pupitres y computadoras para centros educativos. El Prefecto dijo que Valencia, Quinsaloma, Mocache, Montalvo y Palenque no tienen parroquias, pero sí una amplia zona rural que la Prefectura debe atender, por lo que también debe destinar recursos para esos municipios.


Los dirigentes parroquiales expresaron su gratitud al Prefecto por coordinar con ellos las obras en sus jurisdicciones. El presidente de la Asociación de JPR de Los Ríos, Víctor Hugo Chalaco, considera que los logros entre Prefectura y parroquias han beneficiado a muchas comunidades.


Aparte de eso seguirán impulsando proyectos de desarrollo productivo, para darles una alternativa de ingresos económicos a los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario