viernes, 17 de junio de 2011

Rueda olvido algunos destacados

***SNN


EL UNIVERSO
Reinaldo Rueda (i), entrenador de Ecuador, eligió a los 23 que llevará a Argentina 2011, luego de 12 partidos amistosos.


Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Ecuador, anunció ayer en orden alfabético la nómina de los 23 elegidos para la Copa América Argentina 2011, de julio próximo. De entrada, causaron sorpresa los dos primeros nombres que citó: “Achilier Gabriel, Araujo Norberto...”, al igual que los de Diego Calderón y de Narciso Mina.


Estos llamados sorprendieron porque contradice aclaraciones anteriores de Rueda, quien había dicho que basaría su elección en las listas de los procesos de preparación. “La estadística lo demuestra, si ven la convocatoria de septiembre (2010) con la de abril (2011) van a ver que hay un equipo base”, expresó el colombiano cuando hace dos meses se le consultó si ya tenía un plantel ideal para la Copa América, que se iniciará el próximo 1 de julio.


Pero ayer apareció Araujo, argentino nacionalizado ecuatoriano en diciembre del 2010, quien nunca jugó en el proceso actual; como Achilier, quien, no obstante, fue convocado para la última gira (en reemplazo del lesionado Jorge Guagua), pero no viajó por problemas de visa. Mina y Calderón no fueron citados más de dos veces.


Ayer Rueda justificó la presencia del zaguero Araujo: “Desde hace algunos meses queríamos tenerlo en la Selección, pero no se hizo por una lesión, que por fortuna logró superar. Ahora ha hecho una serie de partidos (con Liga de Quito) que le dieron el mérito para estar en la Tri”.


Sin embargo, Rueda advirtió su “preocupación” porque Araujo está acostumbrado a jugar en línea de tres (centrales) y la Tri actúa con cuatro defensas. “Hay que ver cómo responde él en línea de cuatro, cuando tiene una huella de trabajo de cinco años en línea de tres. Esa es la gran incógnita por despejar. Con la inteligencia de él, con su capacidad y madurez, y el trabajo nuestro de repeticiones (se puede logar)”.


El DT no quiso referirse a ausencias como las de Félix Borja, Jeferson Montero, Joao Rojas o Joffre Guerrón : “Lo importante son los 23 y por respeto a ellos no podemos centralizar la rueda de prensa en los que no están. Tengo mis argumentos en todos los órdenes. Desde el punto de vista técnico, disciplinario, comportamiento y todo eso para tomar decisiones”.


Finalmente, Rueda sí incluyó a Felipe Caicedo, quien hizo 13 goles en el Levante español, pese a que en mayo pasado expresó sobre él: “Cuando haga diez goles consecutivos o juegue diez partidos a buen nivel en la Selección va a ser fijo”.


Hoy su criterio es distinto: “Felipe quizás no ha tenido el nivel ideal en la Selección. Él ahora tiene un gran suceso en su club, y su reto es demostrar eso acá. Por situaciones de transferencia y tema laboral no jugó (ante México y Canadá), pero hablamos en Nueva York y siempre hemos tenido el contacto. Creo que después no ha habido nada anormal...”.


Los 23 hombres de Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario