viernes, 24 de junio de 2011

Planta de asfalto del Gobierno Provincial deLos Ríos comenzó a producir asfalto

***SNN



Imagen: Archivo
 La planta procesadora de asfalto de la Prefectura de Los Ríos en el sector La Dolores, de Ventanas, comenzó a operar. Este período de prueba durará alrededor de 10 días, para afinar y calibrar equipos. Después empezará a producir hormigón asfáltico para rehabilitar vías en la provincia.


Esta es una de las dos plantas de asfalto que compró la administración del prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, en alrededor de USD 10 millones, incluidos equipos, maquinaria y automotores pesados. Su objetivo es “transformar la provincia dándole vías de primer orden”.


“Nos trazamos este objetivo y hoy empieza a convertirse en realidad”, enfatizó el Prefecto. “Las dos plantas van a ser un puntal para el desarrollo vial de Los Ríos”. Otros equipos y maquinarias similares se están montando en la parroquia La Esperanza de Quevedo.


La capacidad de producción de la planta en Ventanas es de 95m3 de asfalto por hora. Se espera mantener una producción diaria en el rango entre 600m3 y 700m3 de hormigón asfáltico, para atender demanda en la provincia, añadió el Prefecto.


Una vez que la producción de asfalto esté garantizada para cubrir las demandas, se venderá piedra triturada, arena, y otros agregados a empresas privadas y públicas. Las dos plantas están bajo la responsabilidad, operación, administración y manejo por la Empresa de Vialidad de Los Ríos (EMVIALRIOS), su presidente es Marco Troya, y está adscrita a la Prefectura fluminense.


Los técnicos y obreros de EMVIALRIOS demostraron a periodistas e invitados todo el proceso de preparación del asfalto en la planta. Después, hicieron el tendido asfáltico en las calles interiores del cuartel de la Policía Nacional acantonada en Quevedo.


Este verano, EMVIALRIOS asfaltará, en el cantón Baba, la vía que une a la cabecera cantonal con la parroquia Isla de Bejucal (15 km), y la carretera Plantelsa-Pechiche (13 km) en las inmediaciones del proyecto hidroeléctrico Baba, cantón Buena Fe.


El costo de ambos contratos supera los USD 5,5 millones. La rentabilidad de los mismos se quedará en la misma empresa EMVIALRIOS y redundará en beneficio de la provincia, porque esos fondos permitirán seguir operando la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario