jueves, 23 de junio de 2011

Paco Moncayo reconoce que medios obstaculizan trámite Ley Comunicación

***SNN


EL CIUDADANO*

Paco Moncayo “Esta ley cayó en muchas trampas desde el principio"...


Quito (Pichincha).- El asambleísta del Movimiento Municipalista, Paco Moncayo, aseguró que la prensa obstaculiza el trámite del proyecto de Ley de Comunicación, cuyo informe para segundo debate está a cargo de los miembros de la Comisión Ocasional de la Asamblea.


“Esta ley cayó en muchas trampas desde el principio. En primer lugar al enfrentar a la Comisión contra los medios, no digo que la Comisión se enfrentó contra los medios, los medios se enfrentaron con la Comisión”, manifestó.


En entrevista concedida a EL Ciudadano Radio, Moncayo defendió la creación del Consejo de Regulación de contenidos de mensajes de violencia, discriminación y sexo que emiten los medios, señalando que dicho organismo fue establecido en el numeral 4 del acuerdo ético-político que firmaron los jefes de bloque de las bancadas legislativas para la aprobación de la normativa.


“Nunca ha estado en duda la necesidad de un Consejo, yo creo que en democracia todo debe estar regulado, porque al no existir una voluntad omnímoda como en la dictadura o monarquía, todo tiene que estar escrito y regulado, porque si no estaríamos perdidos”, indicó.


El asambleísta además reconoció que la creación de dicho Consejo de Regulación fue ordenada por los ciudadanos en la pregunta 9 de la Consulta Popular realizada el pasado 7 de mayo.


De igual forma, Moncayo justificó el hecho de se exija que en la ley conste la obligación de la responsabilidad ulterior de los comunicadores o medios emisores.


“Si no va a haber censura previa, pero sí responsabilidad ulterior, y eso está en las convenciones internacionales y la Constitución para defender el buen nombre y el honor de las personas. Un medio o una persona a través de un medio no tienen porque destruir el honor”, dijo.


El legislador Moncayo, ex alcalde de Quito, destacó que el trámite del proyecto de Ley de Comunicación “va por buen camino” en la Comisión Ocasional bajo la dirección del asambleísta de PAIS, Mauro Andino, a quien calificó como una persona con experiencia, habilidad y madurez “para manejar una Comisión compleja”

No hay comentarios:

Publicar un comentario