miércoles, 22 de junio de 2011

Un helicóptero para la Policía de Los Ríos el objetivo del Prefecto

***SNN


El robo de vehículos, el asalto y sicariato, son los delitos que más preocupan a los riosenses

El tema de la seguridad es uno de los ejes de trabajo de la administración del prefecto de Los Ríos, Marco Troya.

Este año la prefectura ha destinado USD 500.000 para ayuda material a la Policía Nacional (PN). Y ya se gestiona ayuda gubernamental para comprar un helicóptero en el 2012.


Una de las estrategias en la lucha contra delincuencia en la provincia es mejorar el equipamiento de la PN, y su capacidad de movilización oportuna, dijo el Prefecto. Por ello quiere comprar la aeronave para reforzar la lucha contra la inseguridad.


El anuncio lo hizo en conjunto con el ministro del Interior, José Serrano Salgado, quien visitó Babahoyo y Quevedo para inaugurar, en cada ciudad, un Centro de Atención de Seguridad Ciudadana y Monitoreo, comúnmente conocido como “ojos de águila”.


“Estamos hablando de una inversión que rebasa los USD 2 millones. Vamos a definir cuál será el aporte de la Prefectura para la compra de la aeronave, a fin de incluirlo en el presupuesto institucional del 2012”, dijo Troya.


Este año, la Prefectura destinó USD 500.000 para entregar a la PN vehículos, motos, radios y demás implementos. Además, coordina la construcción de Unidades de Policía Comunitaria, conforme la planificación sectorial que tiene la entidad policial.


El Ministro señaló que la compra del helicóptero deberá concretarse en el primer trimestre del 2012. Agregó que los “ojos de águila” son cámaras ubicadas en sitios de mayor peligrosidad. Con eso la PN podrá mejorar la capacidad de respuesta en situaciones emergentes y de inseguridad.


También inauguró el sistema de patrullaje en las carreteras para combatir asaltos. La red primaria de Los Ríos será controlada por 45 agentes. Habrá patrullajes permanentes y puntos de control en las rutas cada 30 km.


Tanto en Babahoyo como en Quevedo asistieron a la inauguración de los “ojos de águila”, el Comandante General de la Policía, Patricio Franco López; el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez; y demás autoridades civiles y eclesiásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario