lunes, 27 de junio de 2011

Audiencia caso ex GAO por desaparición de personas en semana decisiva

***SNN

EL COMERCIO*

Esta tarde empezó la comparecencia de los 12 miembros del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Policía. En la cuarta semana de audiencia de juzgamiento, cada uno dará su versión ante el Tribunal IV de lo Penal en el afán de desvirtuar las inculpaciones.

Los agentes están acusados presuntas detención ilegal y tortura de los hermanos Fabricio, Xavier y Karina P. y la desaparición de su padrastro Georgy C, tras un operativo realizado el 30 de septiembre del 2009, en el norte de Quito.

Hasta el viernes pasado, ya comparecieron 75 testigos citados por la Fiscalía y la parte acusadora. Entre estos estuvieron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que habrían participado, a pedido del GAO, en la búsqueda de Fabricio P., en el sector de Nono (noroccidente de Quito).

Este, según narró ante el Tribunal en el segundo día de la audiencia, logró escapar arrojándose del vehículo en que era trasladado a Esmeraldas.

Fabricio y Xavier coincidieron en que ellos y los otros dos detenidos fueron torturados mientras eran interrogados por una supuesta participación en el asalto a un vehículo blindado.

Entre el jueves y viernes pasados, la fiscal Silvia Sánchez y la parte acusadora también presentaron las pruebas documentales y periciales para reforzar sus acusaciones.

En tanto, ayer Holger C. fue el primero en comparecer y hoy continúa la presentación de los agentes y sus testigos.

Blanca Chicaiza, abogada de los acusadores, dijo que espera que a más tardar el jueves se pase a la fase de alegatos y que esta semana se finalice la audiencia de juzgamiento. Desde la semana pasada, esta se desarrolla en el sexto piso del edificio 2 de los Tribunales Penales de Pichincha (norte de Quito).

2 comentarios:

  1. Policias como los de este grupo son los que se necesita la delincuencia no hubiese crecido tanto apoyemos a este grupo de policias para que salgan en libertad y sigan apoyando en la lucha contra estos delincuentes, la ciudadania necesitamos policias como los de este grupo para que nos protejan no necesitamos delincuentes en las calles para que que nos quiten lo poco que tenemos y por hacerlo hasta nos quiten nuestra vida... no queremos mas asaltos como los del fin de semana en el sur de Quito

    ResponderEliminar
  2. LOS DELINCUENTES COMO ESTE COLON PICO DEBEN ESTAR EN LA CARCEL Y NO ESTOS SEÑORES POLICIAS QUE HAN LUCHADO CINTRA ESTOS PILLOS. DESDE QUE FUERON DETENIDOS ESTOS MIEMBROS DEL GAO LA DELINCUENCIA SIGUE CAMPANTE. LA FISCAL DE ESE CASO SE ASOCIÒ CON LOS DELINCUENTES, INCLUSO PIDIO 30000 DOLARES PARA DEJAR ENLIBERTAD A LOS DEL GAO.CORRUPTA IGUAL QUE LOS DELINCUENTES.

    ResponderEliminar