miércoles, 29 de junio de 2011

Instituto de masajes, acupuntura e idioma Mandarín en UTEQ

***SNN



LA HORA*

QUEVEDO. Las profesoras de origen chino que fueron sometidas a un aprendizaje intensivo del idioma español ya están listas para poder enseñar en los próximos días el idioma mandarín a miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad quevedeña que se interesen por esta propuesta de vinculación con la colectividad que una vez más emprende la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

De la misma forma, en unas semanas más entrará en funcionamiento el Instituto de Masajes y Acupuntura china. Actualmente se están realizando adecuaciones en el local donde se desarrollarán estas actividades médicas, y se está esperando la venida a Ecuador de profesionales y técnicos chinos que realizarán estas tareas.

Se firmó acuerdo
Con el objetivo de promover el intercambio de docentes y estudiantes, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y Jinan University de la República de China, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UTEQ, Roque Vivas Moreira y Yang Wanbing, Director del Colegio de Lenguaje y Cultura de la Universidad de Jinan en la ciudad de Jinan, China.

El convenio propone la oferta de Maestrías en Idiomas; Maestrías y Doctorados en Medio Ambiente, Administración de Empresas, Educación, Agricultura.

El viaje del Rector de la UTEQ a la República China (mayo), se dio teniendo como base el convenio firmado en meses anteriores con el Instituto de Idiomas y Medicina Shanghai.

Durante su estadía, Vivas fue invitado por el señor Mei Juming para entrevistarse con Lin Xun Duo, Secretario General de la Comisión de Educación Municipal de Shanghai, a fin de recibir saludos protocolarios y analizar el programa Confucio que promueve la enseñanza del idioma Mandarín en todo el mundo.

Así mismo, el principal de la UTEQ recorrió la empresa Everpride Pharmaceutical, para conocer los procesos de producción de medicina china, que en lo posterior podrían instalarse en nuestra ciudad utilizando materia prima de la zona.

Estas gestiones son el soporte para el funcionamiento futuro en la UTEQ de los Institutos que enseñarán el Idioma Mandarín y desarrollarán la Medicina Tradicional China, Masajes y Acupuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario