martes, 28 de junio de 2011

Fiscalía indaga causas del accidente de Coactur donde ya hay seis muertos

***SNN

EL COMERCIO*

Hoy, el sepelio de las víctimas del accidente en Jipijapa

Para las 10:00 en la Fiscalía de Jipijapa está prevista la audiencia de formulación de cargos de Fernando Antonio Mendoza Jiménez, el conductor del bus 72 de la Cooperativa Coactur, que colisionó contra una camioneta Mazda, con balde de madera y placas TCR-067, en la cual iban 15 personas: tres adultos y 12 niños.

El accidente, ocurrido en el sitio Pan y Agua, en el kilómetro 17 de la vía Jipijapa-Guayaquil, a las 11:30 de ayer, terminó con la vida de seis personas y dejó heridas a 25.

Mientras esto ocurre, los familiares de Yolanda Pincay, de 60 años, viven un drama adicional en Manta. Ayer no se pudo practicar la autopsia a su cadáver por falta de médicos legistas, según reclamaron los allegados de la víctima, así como también lo denunció el fiscal José Garzón.

Los familiares, indignados, aseguraron que el costo de esta diligencia, de manera particular, asciendía a USD 400, por lo que no estaba a su alcance. Esta mañana, informaron que recibirían la ayuda de un médico particular para practicar este procedimiento.

Entre tanto, los cuerpos sin vida de cuatro fallecidos fueron retirados pasadas las 22:00 de ayer, desde la morgue del Cementerio Central, de Jipijapa. Fueron trasladados hasta el Recinto Ramo Grande. Fue una tarea ardua debido al lodazal a lo largo de todo el camino. Los allegados arribaron en carro hasta el recinto Misbaque y luego, a pie, hasta Ramo Grande.

Los ataúdes debieron ser remolcados en camillas de caña guadúa, en medio del camino fangoso, producto de las constantes lluvias que azotan a la provincia de Manabí, la última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario