jueves, 16 de junio de 2011

Millonaria inversión del Gobierno y la Prefectura en Vinces

***SNN


Se ofrecieron nuevas obras en el aniversario 166 de cantonización


Más de USD 5,3 millones se está invirtiendo en Vinces en la rehabilitación con asfaltado de las tres vías que unen a la cabecera cantonal con Matecito, Antonio Sotomayor y Mocache. Las obras se hacen en convenio entre la Prefectura de Los Ríos y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).


Pero eso no es todo. Durante la sesión solemne en homenaje a los 166 años de cantonización, el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, informó que continuará el asfaltado de calles en la ciudad en coordinación con la Alcaldía.


También se entregaron semillas certificadas e insumos agrícolas a agricultores afectados por la sequía en Pavana, Clariza, La Templanza, y otros sectores.


Además, seguirán levantando muros de protección contra inundaciones en áreas bajas como Bagatela y sus alrededores. Este verano también se construirán cinco puentes en la zona rural, para incorporar numerosas comunidades campesinas al centro urbano.


“No hay mejor reconocimiento para un pueblo que trabajar por él (…) Con estas obras vamos a dinamizar la economía en Vinces”, enfatizó el Prefecto, quien en la mañana abrió el desfile cívico estudiantil junto con otras autoridades. Después, en la sesión solemne, el Concejo Municipal le entregó un reconocimiento por la gestión a favor del cantón.


La coordinación entre Alcaldías, Juntas Parroquiales, Prefectura y el Gobierno, a través de los Ministerios, ha hecho posible generar una transformación en Los Ríos, que por tanto tiempo habíamos añorado”, refirió el Ing. Troya.


A la sesión solemne asistieron la Sra. Norma Delgado, madre del presidente de la República, Eco. Rafael Correa; su hermana Pierina Correa; la ministra de Patrimonio Cultural, Dra. María Fernanda Espinoza; el titular de SENAGUA, Domingo Paredes; el asambleísta, Ing. Omar Juez; el gobernador de Los Ríos, Lcdo. Jesús Narváez; el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado, entre otros.


La máxima presea 14 de Junio fue para el Presidente Correa, en su representación la recibió la Sra. Norma Delgado, de manos del alcalde, MSc. Francisco León.


El Burgomaestre destacó la ayuda que el Gobierno y la Prefectura están haciendo por Vinces para mejorar las condiciones de vida a la población. También señaló que el Parque Lorenzo Ruffo Peña, será restaurado con apoyo del Ministerio de Patrimonio Cultural, pues ha sido testigo del cambio cultural y social de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario