miércoles, 22 de junio de 2011

Asambleísta Lara cuestiona depósito de Correa en Alemania

***SNN



Imagen de archivo
EL UNIVERSO*
La noticia conocida este miércoles de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, depositó más de 300 mil dólares en un banco en Alemania, motivó hoy el cuestionamiento del legislador Galo Lara.


Lara, vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social y miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, envió una carta dirigida a Correa para que responda sobre posibles responsabilidades de enriquecimiento ilícito.


En una información entregada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al asambleísta Jorge Escala (MPD), la entidad confirmó que el presidente Rafael Correa realizó una transferencia de dinero a Alemania por $ 331.082,50.


La operación se realizó el 9 de agosto del 2010, en la cual el beneficiario fue identificado con el código BE641430785741352. Por la transacción el presidente de Ecuador pagó $ 8.742,76 correspondientes al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).


La información fue entregada al asambleista Escala luego de que este le solicitara un detalle de los pagos de impuestos que ha hecho Correa, de manera personal, tanto por la indemnización por daño moral que recibió, en abril del 2010, del Banco Pichincha ($ 600.000) y por sus transferencias al exterior.


En su misiva, Lara cuestiona que el Presidente haya enviado dinero a otro país "cuando en innumerables cadenas sabatinas siempre ha criticado a los antipatrias que sacan sus dineros a otros países sin ponerlos a producir en el nuestro".


Además, Lara, haciendo uso de sus atribuciones como legislador pregunta en la carta a Correa respecto a quién es el real beneficiario titular de la cuenta BE64143078574852, además si corresponde a una cuenta belga debido a que posee las iniciales BE, y cuál es la entidad que recibió la transferencia de más de 300 mil dólares.


En carta adicional, Lara dirigió preguntas similares a Jens Schuetrumpf, del Berenberg Bank, a quien le solicita información sobre dicha transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario