miércoles, 29 de junio de 2011

Serrano denunciará personalmente delitos para evitar impunidad

***SNN



EL TELÉGRAFO*

El Ministro acudió esta mañana a la audiencia de formulación de cargos en contra de seis detenidos tras un asalto en Quito.

El ministro del Interior, José Serrano (c), y el comandante general de la Policía, Patricio Franco (i), presentaron hoy una denuncia en contra de seis detenidos, acusados de un asalto ayer en la capital. Foto: Alejandro Reinoso/El Telégrafo

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que presentará personalmente las denuncias por los diferentes delitos y participará en las audiencias de formulación de cargos en contra de delincuentes, como parte de la estrategia del Gobierno para evitar la impunidad.

Serrano acudió esta mañana hasta la Policía Judicial de Pichincha acompañado del comandante general de la Policía, Patricio Franco. Allí presentó una denuncia en contra de seis sujetos detenidos durante un asalto ayer, en el sector de La Concepción, en el norte de Quito.

En el hecho, el policía Nixon Chamba quedó gravemente herido tras recibir dos impactos de bala en el tórax. En tanto que un supuesto integrante de la banda delictiva falleció en el sitio.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Vigésimo Segundo de lo Penal, Jorge Iván Almeida, dictó orden de prisión preventiva en contra de los seis implicados, al considerar que existen suficientes indicios por el delito de robo agravado.

Serrano criticó la actuación de ciertos jueces que dictan medidas sustitutivas y permiten la impunidad de los delitos. "Es una decisión del Gobierno, si los jueces no han entendido o no quieren entender que vamos a luchar con la totalidad de nuestras acciones y gestión contra la impunidad. Si no quieren entender que no pueden dejar libres a delincuentes avezados como los que fueron capturados ayer o durante los últimos días", subrayó.

"Vamos a venir personalmente con el Comandante de la Policía a formar parte de las audiencias de formulación de cargos contra los delincuentes. Directamente me encargaré de presentar todas las denuncias por asesinatos o asaltos que se den y participar en todas las audiencias para que no quede libre un solo delincuente con estas medidas sustitutivas", agregó.

Cuatro de los seis detenidos por el atraco en la capital tienen antecedentes penales por robo y posesión de armas.

La banda tendría relación con el grupo de Colón Pico, un detenido que acusó al ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía de haberlo torturado hace más de un año.

"Aparentemente sí hay una relación directa con el ciudadano Colón Pico, ese es un tema que ya lo estamos concretando en las investigaciones con la Policía", apuntó Serrano.

En cuanto a la salud del policía Nixon Chamba, comentó que su estado es crítico; sin embargo, aseveró que el Ministerio del Interior le brindará todo su apoyo.

2 comentarios:

  1. Gracias a Dios por la JUSTICIA QUE EJERCE SOBRE ESTOS DELINCUENTES, COMO ES CLARO EL MENSAJE QUE DIOS EMITE EN ESTE MOMENTO QUE LA POLICIA DEL GAO ESTA EN DESGRACIA, Y UNA DESGRACIA TEJIDA POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS( ALGUNOS SUPERIORES) Y TIENE QUE CAER LA BANDA COLON PICO, PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE TAN PELIGROSOS SON ESTOS, LAMENTO MUCHO Y PIDO A DIOS QUE SE RECUPERE EL SR. POLICIA Q HA SIDO ERIDO, HAGAMOS TODOS UNA ORACION PARA QUE ESTE SR, POLICIA SE RECUPERE, EL GAO OBTENGA SU LIBERTAD Y QUE BRILLE LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS, ADEMAS DE PEDIR SABIDURIA PARA NUESTRAS AUTORIDADES QUE TAMBIEN SE EQUIVOCAN.

    ResponderEliminar
  2. DIOS ES TAN SABIO Y JUSTO, ES HORA DE DARNOS CUENTA DE LA COMPLICIDAD QUE EXISTE ENTRE LA FISCAL SANCHEZ, LA AB. CHICAIZA Y ESTOS DELINCUENTES, NO SE ENTIENDE CON QUE CALIDAD MORAL SE PUEDE DEFENDER A ESTE TIPO DE DELINCUENTES, EN LA AUDIENCIA HAY AMENAZAS CONTRA LA VIDA DE LOS POLIACIAS GAO Y DE SUS FAMILIARES Y AHI NO HAY AUTORIDAD QUE INTERVENGA, POR FAVOR AUNEMOS NUESTRAS VOCES DE PROTESTA EN CONTRA DE ESTOS DELINCUENTE, Y SI, ELEVEMOS UNA ORACION AL CIELO PARA QUE BRILLE LA VERDAD Y SE ACABE ESTA DELINCUENCIA. POR LA VERDAD LA JUSTICIA Y LA PAZ DE LAS PERSONAS QUE HEMOS SIDO VICTIMAS DE ESTOS DELINCUENTES EN COMPLICIDAD DE LA MISMA POLICIA (SUPERIORES) QUE INVOLUCRAN A SUS COMPAÑEROS,

    ResponderEliminar