domingo, 5 de junio de 2011

Debe haber sanción para revista Vistazo por la infracción electoral que cometió, dice Correa

***SNN



Portada de la edición del pasado 6 de mayo de revista Vistazo.


Santa Cruz (Galápagos).- Un día antes de las elecciones del pasado 7 de mayo por la Consulta Popular y cuando en el país ya regía el silencio electoral por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), revista Vistazo en su edición que circuló el 6 de mayo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el NO en el plebiscito a través de una publicación de prensa.


Ante esto el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante el Enlace Ciudadano 223 que se efectúa en la isla de Santa Cruz (Galápagos), exhortó a los organismos de control electoral a establecer las sanciones por la infracción cometida por el medio de comunicación.


Revista “Vistazo saca una publicación (para) votar NO señalando las preguntas donde votar no (3-4-5-9).. esto es una descarada infracción electoral. Vamos a ver si alguien se atreve a poner el cascabel al gato, porque eso es infracción (y) debe ser multada esa revista”, enfatizó el Jefe de Estado.


Rechazó además los comentarios de ciertos sectores de oposición quienes afirman que el Gobierno obtuvo una victoria en la Consulta Popular por las “ventajas” que tuvo el Régimen al momento de comunicar su postura de cara a la Consulta Popular.


“Es claro, evidente cuánta propaganda por el NO (hubo), todo el billete que tuvieron, los espacios que le dieron los medios de comunicación, sobre todo la prensa corrupta (…) Ahora para justificar su derrota quieren decir que el Gobierno tuvo ventajas en esta Consulta”.


En otro tema, el Presidente Correa se refirió al conflicto que se desató en Sucumbíos entre quienes respaldan a la congregación religiosa de los Carmelitas Descalzos y quienes apoyan los Heraldos del Evangelio, conflicto por el cual monseñor Gonzalo López Marañón está realizando un ayuno para la reconciliación de la iglesia en Sucumbíos.


El Mandatario calificó de lamentables los hechos de violencia que se registraron en esa provincia y pidió a monseñor cuidar su salud.


“Monseñor está haciendo ayuno hasta que se reconcilie la iglesia de Sucumbíos, nuestro abrazo solidario y por favor cuide su salud, ya tiene más de 75 años y está haciendo ayuno, ojalá se superen los problemas de la iglesia de Sucumbíos”, expresó Correa Delgado.


Asimismo denunció que el conflicto generado en Sucumbíos fue responsabilidad de un sector de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. “No puede cambiar los Carmelitas Descalzos que tienen 40 años de trabajo social por el otro extremo de la iglesia católica, un sector muy conservador, enfocado en los ritos más que en el trabajo social, no pueden hacer esas cosas, eso es desafiar a la gente, aquí la culpable es esa ala fundamentalista que cree que la gente es tonta, la misma que estuvo en contra de nosotros en la Consulta y a la cual derrotamos también”, puntualizó.




(Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario