jueves, 1 de noviembre de 2012

Ecuatoriana fallecida en Nueva Jersey tras el paso del huracán Sandy

***SNN






Un un garaje caído sobre un vehículo después del paso del huracán Sandy el miércoles 31 de octubre 31 de 2012, en Normandy Beach, New Jersey (EE.UU). 



Se reportó desde Nueva Jersey, Estados Unidos, la primera víctima fatal ecuatoriana tras el paso del huracán Sandy, que cobró más de 80 muertos.



Se trata de Viviana del Pilar Fajardo Lucero, de 25 años, quien el miércoles 31 de octubre habría sido atropellada al cruzar una calle, según informó la cónsul Jessica Escala para la cadena de televisión Ecuavisa.



Ella era oriunda del cantón Gualaceo, en Azuay. Vivía con su esposo y su padre en Estados Unidos.


El accidente se produjo debido a la falta de energía que no permite que los semáforos funcionen con normalidad en todas las calles, lo cual habría causado el atropellamiento de la ecuatoriana.


Los vientos de Sandy, que alcanzaron una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora en Nueva Jersey, causaron varios daños en el cableado eléctrico, lo que mantiene aún a miles de estadounidenses sin energía eléctrica y sin el servicio del metro.



Viviana Fajardo se suma a las 12 víctimas que dejó Sandy en Nueva Jersey. La Secretaria Nacional del Migrante (Senami) pidió a los migrantes ecuatorianos afectados por el huracán que se comuniquen a los números 347 666 0398, 347 666 0734, 347 876 2561 para recibir asistencia.



También pueden escribir a los correos electrónicos senamieeuu@senami.gob.ec y casa.ecuatoriana.ny@gmail.com.




Sube a 82 el número de fallecidos por el huracán Sandy en EE.UU.


El huracán Sandy dejó 34 muertos en Nueva York, tras azotar el lunes y martes la costa este de Estados Unidos, según un nuevo balance de la policía de la ciudad otorgado a la AFP este jueves.

Ese aumento eleva a 82 los muertos en 15 estados de la Unión afectados por el ciclón, según informes de los medios estadounidenses.

Si se suman las 67 víctimas fatales que dejó Sandy en el Caribe y los muertos en Canadá, el saldo luctuoso se eleva a 154.

La mayoría de los muertos en Nueva York se debieron a caídas de árboles, en tanto otros perecieron electrocutados por cables caídos, así como ahogados por las inundaciones súbitas causadas en el pico de la tormenta.





Fuente: EL COMERCIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario