jueves, 3 de noviembre de 2011

Refinería del Pacífico ya tiene licencia ambiental

***SNN




Lugar donde se construye la refinería
La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga Vallejo, entregó en Manta la licencia ambiental al proyecto Refinería del Pacífico para su fase de industrialización.


El hecho, constituye un importante paso en el cumplimiento de la ley y la responsabilidad ambiental del Gobierno Nacional que impulsa ese mega-proyecto con el que se busca cambiar radicalmente el futuro energético de la nación.


La secretaria de Estado destacó que no sólo el complejo refinador es inédito sino que su tratamiento y estudio ambiental ha sido un reto que enorgullece al país dado que ha significado trabajar arduamente por garantizar que el proyecto tendrá los más altos estándares en el cuidado, prevención y mitigación de los impactos ambientales que se generarán durante su construcción y operación.


Aguiñaga también se refirió a las críticas que recibió la entidad ambiental cuando se propuso la construcción del proyecto. "Nos acusaron de que se destruirían ecosistemas sensibles y con el tiempo se ha demostrado que todo fue mentira, dado que hemos exigido y se sigue exigiendo el mayor cumplimiento y cuidado ambiental", manifestó la funcionaria.


Con la licencia ambiental otorgada se establece el cumplimiento irrestricto del Plan de Manejo Ambiental del proyecto, el mismo que determina las acciones de prevención, mitigación y remediación que la Refinería del Pacífico, deberá implementar obligatoriamente para reducir los impactos que se generen en cada una de sus actividades y procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario