jueves, 3 de noviembre de 2011

La Junta Bancaria (JB) unificó las tarjetas, de débito y cajero automático.

***SNN




Más reglas para el uso de tarjetas en los bancos


Mediante resolución dispuso que las instituciones financieras privadas que ofrezcan al cliente una tarjeta de débito anularán la del cajero vinculada a la misma cuenta principal, siempre que el cliente lo acepte.


En caso de que un usuario tenga más de un tipo de cuenta vinculada a sus tarjetas de débito, podrá realizar transacciones en cajeros automáticos de la cuenta que él escoja al momento de realizar la transacción.


Las tarjetas de débito nuevas o ya emitidas por la institución financiera privada deberán poder ser utilizadas para todas las cuentas que mantenga el cliente, en cualquier negociación que este realice. Los bancos harán conocer que es optativo para este solicitar la tarjeta de débito o de cajero automático cuando abra una cuenta corriente o de ahorros.


La JB estableció que las instituciones financieras privadas tengan un año calendario para unificar las tarjetas, ya sea convirtiendo las tarjetas de cajero automático emitidas previamente o emitiendo un nuevo producto, para este caso.


Fuente: EXPRESO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario