jueves, 3 de noviembre de 2011

Ecuador será sede de tres eventos internacionales de turismo en el 2012

***SNN




Las islas Galápagos es uno de los más grandes atractivos turísticos del Ecuador.


Según el Ministerio de Turismo, el Ecuador ha explotado el 15% del potencial turístico del país.


En el 2012, el Ecuador será sede de tres actividades turísticas mundiales. El anuncio lo realizó el ministro de Turismo, Freddy Elhers.


El funcionario afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) escogió al país para realizar la reunión anual que acoge a los ministros de turismo de los países miembros de esa institución.


El Congreso Interamericano de Turismo fue creado en 1939 con el objetivo de promover el desarrollo del turismo en las Américas. Es una de las instituciones más antiguas del Sistema Interamericano. El último Congreso de Turismo se realizó en El Salvador los días 29 y 30 de septiembre de 2011.


Otro evento que se llevará a cabo en el país el próximo año es la Reunión de las Américas organizada por la Organización Internacional de Turismo (OIT).


Y para finalizar, mencionó Elhers, que el Ecuador recibirá a los invitados al Congreso Mundial sobre el turismo de conciencia, que es un enunciado promocionado por el Ministerio de Turismo ecuatoriano.


El ministro señaló que estos eventos promocionarán al país como un destino turístico para el mundo. Ahora el Ecuador recibe 1 millón de visitantes extranjeros al año, con un gasto promedio de 1 300 dólares por cada tres días.


Según el Ministerio de Turismo, el Ecuador ha explotado el 15% del potencial turístico del país.


Fuente: EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario