viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo mejor de Manta

***SNN




El crecimiento del puerto manabita hacia el oeste ha hecho que su zona de entretenimiento también se traslade hacia ese sector considerado el nuevo polo de desarrollo.


Es allí donde se han establecido nuevos restaurantes, bares y discotecas que reciben a sus turistas con una amplia vista de la playa. La zona de diversión se inicia en la avenida Flavio Reyes, continúa en el Barrio Umiña y avanza hasta la vía a Barbasquillo. Manta demuestra que más que una linda playa por visitar, es un destino que busca protagonismo en la Ruta del Spondylus.


Los expertos

Varios expertos en gastronomía opinan sobre sus restaurantes favoritos en Manta. Sus comentarios se publican con sus iniciales. C.H. Celia Higuera: presidenta de la Cámara de Turismo de Manta. C.C. Carlos Cedeño: empresario Turístico de Manta. I.R. Isidro Rodríguez: coordinador de la Oficina I-Tur de Atención e Información al Turista.



RESTAURANTES


EL EJECUTIVO

Destaca entre los restaurantes del puerto manabita por su calidad en el servicio y su acogedor ambiente. Ahora, desde una nueva ubicación, renueva su carta para ofrecer un innovador concepto de comida fusión manteniendo la línea francesa que lo caracteriza desde hace 28 años. Su parrillada de mariscos sazonados con el toque de El Ejecutivo incluye langosta, camarón, pescado, almejas, conchas y langostinos que puede ser acompañado con un vino blanco. “Degustar sus platos ya es una tradición en nuestra ciudad”. C.H.


Precio promedio: $10.
Teléfono: 052 620113.
Horarios: de lunes a viernes de 12h00 a 15h00 y de 19h00 a 23h00. Sábado de 19h00 a 23h00.
Dirección: Barrio Murciélago. Av. 24. Calle M 1.


El Faro

Ya es un lugar tradicional de Manta por su terraza con vista al mar, buena atención y sus tres ambientes. E n un mismo piso se puede disfrutar de alguna exquisitez junto a la piscina, con vista a la playa o al lado del bar. Es parte del Hotel Balandra y una de sus características es presentar nuevas alternativas a las existentes en la carta, rompiendo el esquema del plato gourmet. “En El Faro siempre hay una nueva propuesta”, afirma su chef, Carlos Vega.


Precio promedio: $12.
Teléfono: 052 620545.
Horario: de lunes a domingo de 06h00 a 23h00.
Dirección: Av. 7 y Calle 20, Barrio Córdoba.


Las Velas

Al pie de la playa, en el Malecón Escénico de Manta, donde el sonido de las olas y la brisa marina relajan, está una opción para saborear platos gourmet preparados con mariscos. Ariel Vásquez, su chef, fusiona los sabores típicos de la cocina manabita con técnicas internacionales. Además de los clásicos ceviches, están algunas sugerencias como los camarones cubiertos con coco y salsa de maracuyá, o el pez espada a la parrilla con salsa de camarones y almejas, con beluté de mariscos acompañado de un risotto. “Al aire libre se disfruta mejor de los mariscos”. I.R.


Precio promedio: $12.
Teléfono: 052 629396.
Horario: de martes a domingo de 09h30 a 20h30.
Dirección: Malecón Escénico, local 18.


Pamplonica

Este restaurante se ha convertido en un lugar recomendado para degustar platos españoles que incluyen los ya tradicionales mariscos de la costa manabita. Entre ellos está el pulpo a la gallega, la chistorra o el carpacho de pulpo. Por las noches ofrece el servicio de restaurante, pero cuando se enciende más el ambiente, se convierte en un bar. Su exterior es ideal para festejar cumpleaños de amigos en grupo. En su espacio reservado en cambio, se puede disfrutar de un momento más íntimo, ideal para un público de 25 años en adelante. “Recomiendo su carpacho, el sabor es fresco y delicioso”. C.C.


Precio promedio: $10.
Teléfono: 086195969.
Horario: de jueves a sábado de 16h00 a 03h00.
Dirección: Plaza del Sol, planta baja.


Lun Fun Gourmet

Su fuerte es la comida cantonesa, cuya preparación no es picante pero sí agridulce. Con ese concepto han creado platos propios como el pollo Lun Fu y el tallarín crocante. Otros platos como el pollo y los camarones con banana son una muestra de la inclusión de productos ecuatorianos en su carta. El chaulafán es servido al puro estilo cantonés, sin salsa de soya y con vegetales orgánicos. “El sabor de su comida oriental tiene otro nivel”. C.C.


Precio promedio: $15.
Horarios: de lunes a sábado de 12h00 a 15h00 y de 18h00 a 22h00. Domingo de 12h00 a 22h00.
Dirección: Calle 2. Av. 11, sector La Ensenadita.
Teléfono: 052 622966.


El Resero

La noche es ideal para disfrutar de este lugar en un ambiente a media luz y degustar de los platos típicos argentinos como el bife de chorizo y las parrilladas preparadas con nueve diferentes tipos de carnes. Un plato recomendado es el novillo a la mar, una fusión de la gastronomía argentina con la cocina cuatoriana; incluye carnes y mariscos a la parrilla en un solo plato. Complementan su carta opciones de vinos argentinos, chilenos y españoles. “Sus parrilladas deleitan a los paladares más exigentes”. I.R.


Precio promedio: $15.
Teléfonos: 052 620683 / 052 611742.
Horario: de lunes a domingo de 17h00 a 02h00.
Dirección: Av. Malecón y Jaime Chávez Gutiérrez.


Buena Vista Restaurante

Los ceviches y la cazuela son sus especialidades, pero también están los platos fusión al estilo de la cocina peruana. Uno de ellos es el cerdo confitado con camote amarillo glaseado o el pulpo con salsa de oliva. Dentro de este mismo espacio está el bar de sushi con 20 variedades de rollos. Uno de los sugeridos es el oro verde maki con concha canadiense, salmón, tobiko y aguacate.


Precio promedio: $10.
Teléfono: 052 629200.
Horarios: de lunes a domingo de 06h00 a 23h30. Sushi Bar: martes a sábado de 19h00 a 23h00.
Domingo de 12h00 a 15h00.
Dirección: Calle 23 y Avenida Malecón.


Mediterráneo

Su decoración mantiene cierta similitud con los colores y ambientación de las tascas españolas. Su nombre anticipa el sabor de los platos que podrán degustar sus visitantes, pues entre ellos hay una variedad de sabores españoles e italianos. Su especialidad es la paella valenciana, un plato fuerte que contiene arroz negro hecho a base de calamar. Su carta incluye además risotto y pastas acompañadas de las tradicionales salsas italianas. “Amabilidad y calidez en el servicio”. C.H.


Precio promedio: entre $10 y $12.
Teléfono: 052 628512.
Horarios: de lunes a sábado de 12h00 a 16h00 y de 18h30 a 00h00.
Dirección: Av. Flavio Reyes y Calle 29 y 30.


Good Fellas

Para quienes prefieren las alitas sin hueso, este es el lugar recomendado. Pizzas al estilo americano, nachos o hamburguesas son en su mayoría de lo que más disfrutan sus visitantes. Mike Bellinfante, su propietario, crea sus propias salsas para acompañar los platos a base de pollo o carne de res. Un ejemplo es la salsa de pollo con tequila y jugo de limón que se sirve con un filete de pollo marinado. En la noche, su público lo conforman los jóvenes que disfrutan de comida hecha al instante. “Buena comida para disfrutar en un ambiente familiar”. C.H.


Precio promedio: $7.
Teléfono: 097137859.
Horarios: lunes, miércoles y jueves de 17h00 a 00h00. Viernes y sábado de 17h00 a 02h00.
Domingo de 17h00 a 22h00.
Dirección: Plaza del Sol, local 6B.


Roll Wings

Su especialidad son las alitas o wings que pueden degustarse con 25 salsas diferentes. Están las tradicionales americanas y las que llevan el toque manabita, por excelencia, como la salsa de tamarindo y la manteña, ésta última con sabor a miel y mostaza. Hace tres meses atienden en su nuevo local ubicado en la vía a Barbasquillo con dos pisos y tres ambientes. En la planta alta se puede degustar de algún coctel en el bar o salir a la terraza con vista al mar.


Precio promedio: $7.
Teléfono: 052 627675.
Horarios: de lunes a jueves de 18h00 a 23h00. Viernes de 18h00 a 00h00.
Dirección: Km. ½ vía a Barbasquillo.


Nazo

El estilo asiático se impone desde su fachada. Al ingresar en este restaurante cuyo significado en japonés es enigma, se encontrará con una decoración minimalista; los origamis y el bambú cebra colocados en cada mesa dan la bienvenida. Es un concepto asiático que se refleja también en sus platos, pues cada uno de ellos es preparado con un toque japonés. Una de sus recomendaciones es el pollo a la naranja con vegetales temporizados.


Precio promedio: entre $5 y $15.
Teléfono: 052 611500.
Horario: de lunes a domingo de 07h00 a 23h30.
Dirección: Colinas del Mar, frente al Umiña Tenis Club.




CAFETERÍA


Dulce y Cremoso
Su torta de pescado y la tradicional humita caracterizan a esta cafetería que abrió hace un año en Manta. Su variedad de café, los postres y sánduches se pueden disfrutar en un ambiente para toda la familia y amigos. El sánduche de la casa es uno de los recomendados por Valeria Montesinos, su propietaria. Es preparado con pan focaccia, pickles, aceitunas, pernil horneado, jamón y vegetales que además puede ser acompañado con un frapuccino o mocachino con leche condensada. “Elegancia y sabor con buenos precios”. C.C.


Precio promedio: $3,50.
Teléfono: 052 620519.
Horario: de lunes a domingo de 09h00 a 23h30.
Dirección: Av. Flavio Reyes y Calle 16.


Los Tres Platos

Al pasar por este restaurante es inevitable degustar lo que ofrecen cada una de sus tres opciones de platos. Los medallones thai son una alternativa para el primero. Para el segundo, en cambio, está el lomo enguayabado o las chuletas de tamarindo y naranja; para el tercero hay que guardar espacio pues está la torta a la parrilla con helado. Sus visitantes también recomiendan las pizzas; una de las más pedidas es la pizza montubia que incluye choclo, tocino, maduro y queso parmesano. “Tiene la mejor pizza de la ciudad”. C.H.


Precio promedio: entre $10 y $15.
Teléfono: 052 627999.
Horario: de martes a domingo de 17h00 a 02h00.
Dirección: vía a Barbasquillo, junto al Umiña Tenis Club.




Bares y Discotecas


Paparazzi

Aquí el reggaeton se ve, se oye y se baila. A través de las pantallas que están colocadas en el interior de esta discoteca, sus asistentes pueden ver cada uno de los videos de las canciones que están bailando e incluso imitar las coreografías. Los jueves son de ladies night hasta las 00h00 y hay cocteles de cortesía solo para ellas. Su capacidad es para 300 personas y también ofrecen shows en vivo de artistas. Su ambiente permite pasarla bien entre amigos con mucha comodidad y buena atención.


Precio promedio: mujeres $10, hombres $15.
Teléfono: 094908519.
Horario: de jueves a sábado de 22h00 a 04h00.
Dirección: Av. Flavio Reyes y Circunvalación, Barrio Umiña.


Zona In

Su concepto es el de un cantobar, en donde a diferencia de un karaoke, en su pantalla gigante sale la pista original y la letra de cada canción, todo al aire libre. Como parte del show su animador, Fabián Fariña, sondea el gusto musical de todas las mesas para así complacer por completo a los asistentes. Él anima la noche y se encarga de hacerlos cantar, de acuerdo a lo que han solicitado previamente. También hay artistas y bandas invitadas.


Precio promedio: $10.
Teléfono: 099422586.
Horario: de jueves a sábado de 19h30 a 03h00.
Dirección: Plaza del Sol, junto al Hotel Howard Johnson.


Praia

Una amplia pista de baile es el centro de atención para quienes visitan esta discoteca y buscan disfrutar de la música de moda y de géneros tropicales. Posee dos pisos y capacidad para 500 personas. En la planta baja se presentan grupos en vivo y la superior funciona como VIP, con una barra propia y pequeñas salas, ideales para compartir en grupo. Su remodelación, inaugurada hace un mes, incluyó un ambiente con estilo minimalista.


Precio promedio: mujeres $10, hombres $15.
Teléfono: 092358934.
Horario: de viernes a sábado de 22h30 a 04h30.
Dirección: Plaza del Sol.


Glass

Es el sitio preferido por los jóvenes de entre 18 y 24 años que bailan pop y reggaeton. Su DJ, Charles Alvarado, uno de los más reconocidos de Manabí, logra conectarse con ellos y enciende sus ánimos a través de la música.


Precio promedio: mujeres y hombres $10.
Teléfono: 087208086.
Horario: de jueves a sábado de 22h00 a 04h00.
Dirección: Plaza del Sol, local B4.


Krug

Es Conocido como “El Krug” y sigue vigente luego de nueve años de su apertura. Hace unos meses buscó seguir a la vanguardia de la zona de entretenimiento de la ciudad y se mudó de la Av. Flavio Reyes a la vía a Barbasquillo. Es un pub con música en vivo y donde el rock y el ska prevalecen.


Precio promedio: $15.
Teléfono: 087229389.
Horario: de martes a sábado de 18h00 en adelante.
Dirección: vía a Barbasquillo, diagonal a Plaza del Sol.


One

Las margaritas son la especialidad de este coctel lounge inaugurado hace un mes. Su ambiente permite disfrutar entre amigos de alguna de las 100 variedades de cocteles que ofrece su carta y a su vez escuchar música de los 80. Desde su interior se puede observar el movimiento de la plaza. Los miércoles hay la promoción dos por uno en cuba libre y vodka tonic hasta las 23h00.


Precio promedio: $8.
Teléfono: 088244805.
Horario: de miércoles a sábado de 06h00 a 02h30.
Dirección: Plaza del Sol, local 1.



Fuente: VISTAZO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario