jueves, 3 de noviembre de 2011

Encuesta internacional determina que Correa alcanza 64% de aprobación

***SNN



Latinobarómetro determinó que el 64% de la población aprueba la gestión del Presidente Rafael Correa


Un estudio realizado por la Corporación Latinobarómetro determinó que el 62% de la población siente confianza en el Gobierno, mientras que el 64% aprueba la gestión del Presidente Rafael Correa.


Latinobarómetro es un estudio de opinión pública basado en 20 204 entrevistas realizadas en 18 países de América Latina, entre el 15 de Julio y el 16 de Agosto de 2011.


El informe indica que en 2011, Ecuador registra el más alto índice de satisfacción con los servicios del Estado, registrando un puntaje de 6,7 sobre 10, mientras que Perú tiene el menor con el 3,9.


Respecto al nivel de aprobación al Gobierno, se consultó a la ciudadanía ¿Usted aprueba o no aprueba la gestión del Gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa? Los resultados determinaron que el 64% de la ciudadanía se muestra a favor.


En otro ítem, se preguntó hasta qué punto la democracia garantiza la justa distribución de la riqueza, a lo cual los entrevistados se pronunciaron favorablemente en un 49%, compartiendo el índice más alto con Nicaragua, mientras que Chile tiene el menor puntaje con 16%.


Además se determinó que Ecuador mejora su imagen de progreso. En 2011 alcanza 51 puntos, dos más que en 2010, ocupando el cuarto lugar de los 18 países en estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario