jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuatro accidentes ocurren en inicio de feriado en Ecuador

***SNN


Las carreteras ecuatorianas registraron este miércoles cuatro accidentes de tránsito que, hasta el momento, dejan 2 muertos. En tres provincias ocurrieron los percances.


MANABÍ.- El auto involucrado en uno de los dos accidentes ocurridos en Manabí, se partió en dos.Choque causó dos muertes en Manabí


Se registró en la vía Jipijapa-Montecristi, a la altura del sitio Sancan, a las 11h00, según reporte de la policía. Los occisos fueron identificados como Edgar Calderón Suárez, (46 años); conductor del auto Aveo, el mismo que quedó partido en dos, debido al fuerte impacto contra la camioneta, en la que viajaba la niña, Amanda Álvarez Reyes, (10).


Testigos dijeron que ambos carros iban con sentido a Montecristi, pero el conductor del carro Aveo, quien iba a exceso de velocidad, trató de rebasar a la camioneta, pero al percatarse que de frente venía otro carro realizó una maniobra brusca.


Esto hizo que la camioneta al impactarse contra el Aveo lo partiera en dos, y su conductor muriera de manera instantánea. Como la camioneta iba con varias personas, estas volaron por el aire, y la menor, quien iba en la cabina, quedó aplastada.


Los muertos fueron llevados a la morgue de Jipijapa, mientras que los heridos, Diego Pincay Rosales, Claudia Rosales, Evelyn Pincay Betty Rosales y Yamileth Rosales fueron llevados a los hospitales de Portoviejo y Manta.


La menor fallecida al igual que los heridos son de una misma familia, y oriundos del sitio Membrillal de Jipijapa.


Quince heridos tras caída de camioneta a abismo de 60 metros (Manabí)

Una presunta falla en los frenos habría originado que una camioneta con cajón de madera que trasladaba a más de una docena de personas desde el sitio La Tablada de Alajuela hasta el cementerio de la parroquia Alajuela, cayera a un barranco de aproximadamente 60 metros de profundidad, causando heridas en todos los pasajeros, de los cuales dos menores se encontraban con pronóstico reservado en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, en la provincia de Manabí.


El accidente se registró cerca de las 10h00 a la altura del sitio Boquerón de la parroquia Chirijo en el ascenso del cerro Tabladas Las Brisas. En el lugar aparentemente el carro que movilizaba a las personas que deseaban llegar al cementerio de Alajuela sufrió un desperfecto lo que originó que cayera al abismo, quedando destrozado.


Artemio Cobeña, conductor de la camioneta Toyota color rojo y cajón de madera, indicó -al llegar al hospital portovejense- que aparentemente los frenos le fallaron. “Se me fueron los frenos y no pude hacer nada”, narraba Cobeña, mientras le enyesaban el pie derecho.


Cobeña, al igual que otras 14 personas fueron conducidas hasta el hospital portovejense, cuya sala de emergencia resultó estrecha para dar cabida a todos los pacientes. En una esquina de dicha área se encontraba Horacio Bartolo Tuárez quien cuidaba a su pequeño Nelson, ambos heridos. De acuerdo a Tuárez, el carro se apagó al bajar la loma, lo que aparentemente generó el accidente.


“Yo tuve que ayudar a sacar a mi hijo y otras cuatro personas, pero ya no pude más, pues el abismo era muy profundo y peligroso para rescatar a las demás personas”, relató Tuárez.


De las quince personas que fueron derivadas al hospital dos menores. Yerly T. de 4 años y Claudia H. M. de 3 meses, se encontraban con pronóstico reservado e incluso eran intervenidas quirúrgicamente según confirmó, Ricardo Cabrera, de la Unidad de Gestión de Riesgo de Manabí.


La lista de las personas heridas es: Betty Zambrano Mera (22), Yaritza Zambrano Tuárez (14), Francisco Darío Tuárez Zambrano (29), Artemio Cobeña (49), Yerly T. (5), Marlene Cevallos Palma (43), José Palma Navarrete (48), Horacio Bartolo Tuárez (33) y su hijo Nelson Tuárez (9), Alexandra Tuárez (9), Elizabeth Párraga Párraga (42), Carlos A.P. (2), Silvia Carlina Palma (22), Mercy Lorena Macías (9) y Claudia H. M.



Choque frontal de concretera y bus (Los Ríos)

El accidente ocurrió antes de las 07:00, cuando una concretera chocó frontalmente con un bus de la cooperativa San Pedro, en la vía Babahoyo - San Juan, en la provincia de Los Ríos.


No hubo víctimas mortales, pero del bus resultaron heridos cuatro pasajeros y el conductor, quien fue trasladado hasta el hospital de Babahoyo, con las piernas fracturadas. Mientras, el chofer de la concretera, huyó.


Por cerca de cuatro horas se extendió la congestión vehicular en esa zona.



Bus se volcó y dejó 12 heridos (Guayas)

El bus No. 45, de la cooperativa Sucre, se volcó a la altura del recinto Las Culebras, en el cantón El Empalme, en la vía que conduce a Quevedo, lo que produjo heridas a 12 personas.


Javier Gutiérrez, oriundo de El Triunfo, afirmó mientras estaba junto a su familia en las afueras de la sala de emergencia del sanatorio, que se percató que "el chofer se dormía, por ello me ofrecí a conducir el bus, sobre todo por la seguridad de mi familia, él nunca hizo caso y terminamos volcándonos”.


“Como de costumbre el chofer se dio a la fuga y dejó a todos los heridos botados en medio de la carretera, no fue nada más que una imprudencia”, concluyó Gutiérrez, quien resultó con heridas leves en la cabeza.


A pesar que la central de radio patrulla de la Policía informó que eran 17 los heridos, en la sala de emergencia del hospital se asistieron a 13 de ellos.


Los heridos son: Sabrina del Carmen Sigtuez Arana (57 años), Javier Gutiérrez (39), Michael Tufín Párraga (1), Stalin Torres (17), Mireya Valarezo (50), Cinthia Párraga Vera (17), Orlyn Gutiérrez (7), Antony Joel Dueñas Suárez (9), Javier Gutiérrez Miranda (7), Byron Dueñas González (22), María Briones (39) y Chari Rojas (39).


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario