jueves, 3 de noviembre de 2011

BAHÍA DE CARÁQUEZ: Sucre festeja aniversario e inaugura área en honor a los héroes del Cenepa

***SNN








BAHÍA DE CARÁQUEZ, Manabí. Esta ciudad es cabecera cantonal de Sucre. Está en la desembocadura del río Chone


El cantón manabita Sucre festeja hoy sus 136 años de cantonización. Su cabecera cantonal, Bahía de Caráquez, conocida como Puerta y Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana y la Ciudad que no tiene Copia, luce engalanada y de fiesta por este acontecimiento.


En esta ciudad se desarrollan varios actos, pero uno de los que más llama la atención es la inauguración de la plazoleta en homenaje a los Héroes del Cenepa y a las Fuerzas Armadas, ubicada en el distribuidor de tráfico frente a la iglesia Sagrado Corazón, en Fanca.


Para el efecto, la Base Aérea de Manta donó un avión subsónico MK-89, nave en las que se inició como piloto de guerra el general Raúl Banderas Dueñas, héroe que combatió con éxito en el combate del Cenepa de 1995 y es nacido en esta ciudad e inspirador de esa plazoleta.


También se desarrolla el desfile cívico militar, a las 09:00, el cual tendrá como escenario la avenida Unidad Nacional hasta llegar al malecón Virgilio Ratti, frente al edificio del Patronato Municipal.


Luego la sesión solemne, en el Teatro Municipal Sucre, en el cual se realizarán varios homenajes, entre ellos al presidente Rafael Correa, al exmandatario Sixto Durán-Ballén, al narrador deportivo Kléber Zambrano y a otras personas e instituciones.



A las 20:00 se realizará un acto especial por conmemorar un año de la inauguración y apertura del puente Los Caras, que une a Bahía con San Vicente.

Habrá juegos pirotécnicos y música en la explanada junto al puente. Esta obra cambió la historia de Bahía y por eso se ha invitado a autoridades provinciales y nacionales, manifestó Carlos Mendoza Rodríguez, alcalde de Sucre.


Añadió que el puente ha sido primero la unidad de dos cantones y el despegue de la ciudad. Al mismo tiempo señala que Bahía espera que se concrete otra obra de gran importancia como lo es el puerto de pesca artesanal de Punta Bellaca y un nuevo sistema de agua, desde el sector de La Atravesada, que está en marcha, así como la repotenciación de la planta de agua de la Estancilla, a cargo de la mancomunidad de los cantones Tosagua, Bolívar, Junín, San Vicente y Sucre.


La reina del cantón Sucre, Vanessa Loor Burgos, expresa que esta tierra es un lugar privilegiado en la historia, “pues desde siempre la lucha nos llevó por la senda de la prosperidad; el devenir del tiempo permitió que las generaciones se encargarán de establecer hitos que están incólumes con el desarrollo”.


La cabecera cantonal Bahía de Caráquez acoge desde ayer a cientos de turistas y por eso el Municipio ha programado una amplia agenda de festejos como conferencias, exposiciones, bailes, teatro, competencias deportivas, entre otros que se extenderán hasta el domingo.


No obstante, la presencia de visitantes no se iguala a décadas pasadas, pues ahora muchos van al norte de San Vicente.



Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario