martes, 7 de junio de 2011

Matan a esmeraldeño

***SNN


Noticia Diario Centro
Santo Domingo.- Con dos disparos en la cabeza y en una quebrada fue encontrado muerto un hombre.


Se trata de José Mora Arce de 28 años de edad, a quien sus victimarios lo llevaron hasta un lugar oscuro para acabar con su vida. Su cuerpo fue hallado la noche del domingo cerca del bypass Quevedo - Quito, cerca del night club “Noches de París”.


Carmen Villacís, conviviente del hoy occiso, comentó que a eso de las 22h00 del domingo le llegó un mensaje a su teléfono en donde le indicaban que José estaba muerto. “Me dieron una dirección para que lo vaya a ver”, dijo Carmen. Añadió que fue al lugar acompañada de unos policías. “Lo que me dijeron en el mensaje era verdad, José estaba muerto”, manifestó la señora.


Personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver.


Villacís, comentó que su conviviente le había dicho que estaba amenazado de muerte y que en algún momento lo matarían.


“Le preguntaba quién era esa persona pero nunca supo decirme”, mencionó. Él era esmeraldeño.


salió de la cárcel. Hace cuatro meses José había salido del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Bellavista. Lo sentenciaron a cinco años de cárcel por un robo cometido en Quito, pero por buena conducta le rebajaron la pena a tres años.


Villacís, sostuvo que conoció a José en la cárcel hace aproximadamente uno año y medio cuando ella iba a visitar a un pariente. Ahí se enamoraron, y empezaron una relación pero por separado, pues Mora vivía en el centro de la ciudad y Villacís en la cooperativa Venceremos.


La mujer, añadió que en diciembre del año pasado, mientras estaba en el CRS, alguien intentó matar a su conviviente poniéndole veneno en un chocolate. “Después de salir del lugar se dedicó a trabajar en una mecánica.


Hace poco tiempo dejó el trabajo porque ya no podía ver muy bien”, indicó.


La señora añadió que el domingo en la mañana ambos habían salido a comprar un par de zapatos. Juntos se fueron a la casa de ella, pero a las 19h00, aproximadamente, se despidió diciendo que iba a su vivienda. Desde ahí no se supo más de él. Villacís, relató que en la escena del crimen estaban todas sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario