martes, 10 de mayo de 2011

Impidieron cobertura a reporteros de canal

***SNN


Los periodistas tuvieron problemas para cubrir la información del Presidente.


(La hora).- El pasado domingo, Freddy Barros, jefe de noticias de Ecuavisa, informó que fueron impedidos de grabar imágenes de los exteriores de la sede de Alianza PAIS, en la avenida de Los Shyris, durante una reunión que mantenía el buró con el presidente Rafael Correa, tras conocer los resultados de la consulta popular, informó Fundamedios.


En otro incidente, un día anterior, el periodista Alex Cevallos, de la misma estación, denunció, durante la emisión en vivo del noticiero, que fue impedido de realizar tomas o entrevistar al presidente Rafael Correa al salir de su domicilio, durante la jornada de votaciones de la consulta popular y el referendo.


Cevallos narró a Fundamedios que él y su equipo llegaron desde las 05:45 para realizar la cobertura de las actividades que cumpliría el Primer Mandatario durante las jornada de votaciones. Sin embargo, a unos metros del domicilio del Presidente, los militares que brindan seguridad les exigieron salir del lugar y les impidieron realizar tomas o cualquier intento de entrevista al Jefe de Estado.


“Se acercaron a decirnos que no podemos estar aquí, que no podemos pasar y que los únicos autorizados eran los del canal del Estado, Ecuador TV y Gama TV”, medios en manos del Gobietrno tras su incautación.


Sin embargo, la Secretaría Nacional de Comunicación, mediante una carta, rechazó esta denuncia, alegando que Ecuavisa “no realizó petición o gestión alguna tal como lo exigen los procedimientos de seguridad” requeridos por el Servicio de Protección Presidencial (SPP).


Por su parte los canales privados aseguraron no haber sido advertidos de que requerían esta acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario