martes, 10 de mayo de 2011

Afirmación de Fundamedios sobre cobertura de Ecuavisa es errónea

***SNN

Quito (Pichincha).- Mediante una carta dirigida a la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios), el subsecretario de Comunicación, Patricio Barriga, aseguró que no es verdad que se haya impedido la cobertura periodística al reportero de Ecuavisa, Álex Cevallos, el pasado 7 de mayo día de la elecciones, como lo ha difundido ese medio.


Barriga señaló con claridad que el Servicio de Protección Presidencial (SPP) no permite el ingreso de personas que no sean autorizadas dentro del perímetro de seguridad de la residencia del Jefe de Estado.


Aclara que el 7 de mayo, cuando se llevó a cabo el sufragio por la Consulta Popular, el periodista Cevallos llegó a las inmediaciones de la casa del Jefe de Estado, pero como no realizó la petición formal o gestión algúna, tal como lo determinan los procedimientos de seguridad requeridos, no se le permitió el paso.


El subsecretario de Comunicación informó que este procedimiento no implica discriminación alguna y que los medios que ingresaron hasta las inmediaciones de la casa del Presidente de la República hicieron una solicitud con antelación y de manera formal. Para ello se solicitó previamente las identificaciones de los reporteros y equipos destacados a esa cobertura.


De igual manera, el funcionario rechazó la afirmación de Fundamedios y de medios de comunicación que se hicieron eco de la versión difundida por Ecuavisa en este caso. Asímismo recalcó que el Gobierno Nacional reitera la voluntad y compromiso de continuar defendiendo, de manera irrestricta, la libertad de expresión e información. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario