martes, 10 de mayo de 2011

Correa haría cambios en su gabinete tras referendo en Ecuador

***SNN 

QUITO, AFP.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, podría realizar cambios en su gabinete tras el referendo del sábado, en el que obtenía una apretada ventaja según el escrutinio parcial, indicó hoy el secretario (ministro) de la Administración, Vinicio Alvarado.


“Tenemos que hacer una nueva lectura, y esto sí va a implicar probablemente que tengamos que hacer cambios al interior del gabinete”, dijo el funcionario luego de que el conteo oficial de 49,2% de las mesas de votación da una ajustada victoria al Sí en al menos siete de las diez propuestas.


“Tendríamos que hacerlo necesariamente porque el gobierno tiene que llenar las expectativas de los ciudadanos, no ser complaciente, pero sí tiene que saber si las decisiones que está tomando están siendo aceptadas por la ciudadanía”, añadió.


Alvarado sostuvo que el resultado de la consulta, en que Correa propuso reformas al sistema de justicia y para regular a la prensa, “nos obliga a hacer una reflexión interna” para ver si “como ejercicio de gobierno no estamos siendo muy contundentes para determinados sectores”.


El mandatario sostiene haber triunfado en todas las propuestas, que incluyen además prohibir los juegos de azar, penar el enriquecimiento ilícito privado y abolir los espectáculos cuya finalidad sea dar muerte a animales, como las corridas de toros.


La corte electoral no ha divulgado un consolidado nacional de los resultados de esa última pregunta debido a que fue votada por jurisdicciones.


En la interrogante sobre la creación de un consejo para regular los contenidos de la prensa y fijar criterios de responsabilidad ulterior para periodistas o medios, el No recibía 43,9% de los votos y el Sí un 43,2%.


El gobernante socialista también propuso crear una comisión tripartita (con un delegado del Ejecutivo) para reestructurar el Poder Judicial, planteo que registraba 44,6% de votos negativos y 44,3% por el Sí, de acuerdo con el escrutinio parcial, que no detalla porcentajes sobre sufragios válidos (excluidos los nulos y en blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario