sábado, 14 de mayo de 2011

Ejecutivo planifica nueva plataforma de gestión gubernamental

***SNN


Ministerios estarán ubicados físicamente por sectores


Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció durante el Enlace Ciudadano N° 220, que a través del Instituto de Administración y Gestión Inmobiliaria del Estado, INMOBILIAR, se planifica una nueva plataforma de gestión gubernamental que consiste en ubicar geográficamente a las diversas secretarías de Estado, considerando la relación que existe entre Ministerios Coordinadores y ejecutores.


Según explicó el Mandatario el plan contempla seis plataformas, las cuales están ubicadas en toda la ciudad de Quito y en su mayoría son bienes que están a cargo del Banco Central del Ecuador (BCE).


Así por ejemplo en la plataforma 1, en la Morán Valverde se consolidará el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Económico y Social; en donde se concentrarán también los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica Social y Vivienda.


El objetivo es logar eficiencia en la atención de cada área de gestión gubernamental, porque “la proximidad física también mejora eficiencia”, dijo el Gobernante.


En la plataforma 2: ubicada en el actual cuartel Eplicachima será sede del Ejecutivo y le acompañarán los ministerios coordinadores de la Política, Seguridad y Justicia.


La plataforma 3: en el centro de Quito, está destinada para el ministerio Coordinador de Patrimonio. En la plataforma 4: en el sector de la Pradera, para el ministerio Coordinador de la Producción.


La plataforma 5: en la Naciones Unidas, será para el Ministerio Coordinador de la Política Económica, el Ministerio de Finanzas, el Programa de Finanzas Populares, la Corporación Financiera Nacional (CFN), el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) y otras instituciones públicas como el BNF, el SRI, el BEV y el BEDE.


Mientras que en la plataforma 6: en el sector del Aeropuerto se ubicará el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y las secretarías


El Jefe de Estado manifestó que estas nuevas obras transformarán la ciudad de Quito. Esta misma infraestructura se replicará a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario