sábado, 14 de mayo de 2011

Buque Hospital estadounidense llega a Manta para atender a miles de pacientes

***SNN


EFE | Quito.- El "USNS Comfort", un buque hospital estadounidense, llegó hoy a Manta - Ecuador para atender a más de 10.000 pacientes durante doce días, confirmó a Efe una fuente de la Embajada.


Más de 480 miembros del personal médico trabajarán junto con profesionales médicos ecuatorianos para ofrecer cuidado médico y dental, servicios quirúrgicos, capacitación en salud pública y servicios veterinarios.


Además, técnicos a bordo del "USNS Comfort" trabajarán en la reparación de equipo médico dañado en Manta, Montecristi y en el Hospital Naval de Guayaquil.


Durante su estadía, el personal médico espera realizar hasta 110 cirugías, revisar a unos 1.000 pacientes diarios, realizar hasta 2.500 exámenes de optometría, distribuir 1.800 pares de lentes de lectura y 15.000 dosis de medicinas.


Asimismo, vacunar a 600 animales y proporcionar educación médica y de enfermería a personal en Montecristi, Manta y en Guayaquil, entre otras actividades.


También está previsto que un grupo de tripulantes del "USNS Comfort" pinte y realice reparaciones menores en institutos educativos, entre ellos uno al que asisten estudiantes con necesidades especiales.


La visita del barco, que cuenta con 12 salas de operaciones y dos helicópteros, incluirá entre 80 y 110 cirugías a bordo y atención a miles de pacientes en tierra.


El buque hospital llegó al puerto de Manta como parte de una misión humanitaria por varios países de América Latina y El Caribe bajo la operación "Promesa Continua".


La visita del Comfort para el año fiscal 2011 va a incluir nueve visitas de puerto a ciudades en: Jamaica, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario