domingo, 8 de mayo de 2011

CNE: Redes sociales difundieron rumores

***SNN

Omar Simon; Redes sociales difundieron rumores, conteo de votos continúa de forma normal .


Tras conocerse los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, sobre la Consulta Popular llevada a cabo ayer en Ecuador, el presidente del organismo, Omar Simon, manifestó que la ola de rumores que se produjeron en horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy en el sentido de que el conteo de votos se suspendió, fue causada por gente irresponsable que uso mecanismos como las redes sociales.


“Las redes sociales no son fuentes confiables de información, son fuentes que muchas veces son usadas para propagar rumores insanos”, dijo, añadiendo que se debe tener mucho cuidado entre lo que es información veraz y verificada y lo que es rumor y falsedad.


“Hay afiebrados que tienen una conexión de internet, crean una cuenta y pueden escribir cualquier cosa”, señaló.


La noche de ayer, varias personas de la oposición ingresaron exaltadas al Consejo Nacional Electoral “por algún rumor corrido por las redes sociales”.


Simon afirmó que jamás se suspendió el conteo de votos y que las personas que laboraron en las juntas simplemente fueron a descansar.


“Incluso la Ley establece que hasta por decisión de la propia junta puede suspenderse el procedimiento hasta por 12 horas, algunas están suspensas y otras se están reinstalando”, acotó.


Descartó que las autoridades del CNE vayan a dar una rueda de prensa en la tarde y manifestó que el organismo hará una verificación de cómo está la situación en cada provincia.


El proceso no va a tomar menos de diez días, pues se espera que los resultados internacionales sean remitidos al Ecuador.


Tras este paso, vendrá, dijo, “el pataleo” mediante las impugnaciones y apelaciones.


Exaltó además que ningún proceso electoral en la historia del país a doce horas de cerrada la jornada de elecciones ha tenido el 30% de actas procesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario