domingo, 8 de mayo de 2011

Elecciones en Ecuador cumplió con los estándares internacionales

***SNN

Consejo Electoral Latinoamericano: Elección en Ecuador cumplió estándares internacionales


La participación de los ciudadanos fue destacada por el Consejo Electoral Latinoamericano

 El Consejo Electoral Latinoamericano (CELA) señaló que la elección por la consulta popular desarrollada el sábado en Ecuador cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional en las áreas de expresión y transparencia de la administración electoral.


Eduardo Antonio Urquilla, magistrado electoral del Salvador, quien presidió la comisión del organismo, presentó el informe de observación de elecciones del proceso de consulta popular y referéndum que concluyó a las 17:00 de ayer.


El informe detalla el trabajo realizado por el organismo electoral ecuatoriano (CNE) en donde se destaca la capacitación y difusión a la ciudadanía para llevar a cabo “un evento democrático con una participación ciudadana comprometida”.


Además manifestó la conformidad con la entrega del material electoral a los recintos, la seguridad y libertad del voto, el comportamiento de las organizaciones políticas en cuanto a veeduría.


Urquilla, recalcó que el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2011 cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional en las áreas de expresión y transparencia de la administración electoral.


Al finalizar el magistrado, enfatizó el orden con que el pueblo ecuatoriano aportó para que los comicios se desarrollen de una manera muy ordenada, en un clima de tranquilidad y ausencia de violencia en los recintos electorales.


CNE destaca normalidad de comicios


El proceso electoral para el referéndum y consulta popular 2011 se realizó con normalidad en 29 mil Juntas Receptoras del Voto de las 24 provincias del país, informó el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).


Según reportes preliminares de representantes de las delegaciones provinciales del organismo, no se presentaron mayores incidentes, “el panorama general es que los ciudadanos asistieron a ejercer su derecho al sufragio con civismo”, señala en un comunicado.


Subraya que Policías y militares garantizaron el normal desarrollo de la jornada electoral y brindaron las facilidades a los electores, especialmente a personas con discapacidad, embarazadas, mujeres con niños lactantes y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario