sábado, 14 de mayo de 2011

14 millones para obras en el puerto de Manta

***SNN


Contratación será por el portar de compras. Foto: Dayse Pico/Expreso


Manta. La Secretaría de Planificación y Desarrollo emitió el informe favorable para la primera etapa del plan de desarrollo del puerto de Manta, con una millonaria inversión.


Con tres obras iniciará el plan de Desarrollo del Puerto de Manta, cuando el Ministerio de Finanzas desembolse 14 millones de dólares, que permitirán elevar al portal de compras públicas los trabajos contemplados en el primer plan de inversión, para ampliar la infraestructura.


Guillermo Morán, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, aclara que el proyecto tiene un mes de atraso debido al cumplimiento de las coordinaciones y planificaciones requeridas, aunque el director nacional de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), René Ramírez, emitió el informe favorable para la primera etapa.


La suma permitirá iniciar el dragado del área internacional y confinamiento del material que servirá para construir un patio de bodegas, y el mantenimiento, reparación de muelles y espigones. El dragado estará a cargo del Servicio Nacional de Dragas del Ecuador (Sedras).


También está contemplada la construcción e instalación de básculas, red de abastecimiento de agua potable, reparación de muelles pesqueros, construcción de torre de control, mantenimientos generales y obras complementarias.


Según Morán, en aproximadamente 30 días será asignado el dinero para el proceso de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario